Deportes

Campeón de la UFC podría enfrentar multa y suspensión

Associated Press

2018-10-07

Las Vegas.- Por un período de seis meses Khabib Nurmagomedov siempre mantuvo la calma ante las excentricidades de Conor McGregor, mientras que el locuaz irlandés se encargaba de alardear en torno a la pelea por el título de peso ligero de la UFC entre los dos luchadores.
Pero cuando Nurmagomedov obligó a la más grande estrella de las artes marciales mixtas a rendirse el sábado por la noche y terminar lo que quizás llegue a ser el más lucrativo espectáculo en la historia de la UFC, el ruso había preparado la respuesta perfecta a los insultos verbales y ataques físicos de McGregor.
Tras la pelea, Nurmagomedov brincó fuera de la jaula y peleó con los miembros del equipo de McGregor, mientras que sus propios compañeros de equipo emboscaban a McGregor en el octágono. Tras el altercado, el campeón ruso y sus amigos podrían haber dañado las carreras en ascenso de algunas personas.
“Estos tipos están en serios problemas”, dijo el presidente de la UFC, Dana White. “Se va a poner fea la situación”.
El director ejecutivo Bob Bennett dijo que la Comisión Atlética de Nevada tiene la intención de presentar una queja después de su investigación de estas acciones por parte de Nurmagomedov y su equipo por haber provocado una riña posterior a la pelea de la UFC 229 justo después de que McGregor se sometiera a la llave de Nurmagomeddov en el cuarto round. La bolsa de dos millones de dólares de Nurmagomedov ha sido retenida y podría enfrentar una cuantiosa multa junto con una larga suspensión.
White dijo que los tres miembros del equipo de Nurmagomedov fueron detenidos por la Policía, pero luego fueron liberados después de que McGregor se rehusó a levantar cargos. White informó que a Nurmagomedov se le puede retirar el título de peso ligero si sus acciones resultan en una significativa suspensión.
“Se impondrán multas”, dijo White. “Sólo Dios sabe lo que va a pasar. ¿Acaso estos tipos podrán conseguir nuevas visas para entrar al país? Ya veremos cómo esto se resuelve, pero llevo 18 años haciendo esto, y ésta es la más grande noche de todos los tiempos, y no podría estar más decepcionado”.
La bolsa de tres millones de dólares de McGregor no fue retenida después de que la comisión examinó los videos y determinó que su equipo no había hecho nada malo en el altercado. Mientras que Nurmagomedov reñía con el compañero de equipo de McGregor, Dillon Danis, fuera de la jaula, algunos hombres del bando de Nurmagomedov –al menos dos de estos parecían ser luchadores de la UFC, aunque la promoción ni la comisión los han identificado formalmente– subieron a la jaula y confrontaron a McGregor, quien se defendió mientas era golpeado por la espalda.

X