Deportes

Va 'Canelo' por cetro supermediano

Agencia Reforma

2018-10-05

Kiev, Ucrania.- Saúl ‘El Canelo’ Álvarez quiere más retos en su carrera, y ahora puso la mira en una tercera corona mundial en distintas divisiones.
Álvarez confirmó ayer que regresará al ring el 15 de diciembre, en el Madison Square Garden de Nueva York, para retar al monarca supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el británico Rocky Fielding, por lo que el tapatío subirá de división.
El mexicano de 28 años le arrebató el 15 de septiembre los cetros medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB al kazajo Gennady Golovkin.
Con este nuevo reto ‘Canelo’, quien ya fue monarca superwelter del CMB, buscará ser tricampeón.
“Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de Nueva York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al CMB como campeón de las 160 libras (mediano), ahora pelearé por el título mundial por las 168 libras (supermediano) vs Rocky Fielding actual campeón AMB”, escribió en redes sociales el tapatío, quien concluyó ya sus vacaciones por Medio Oriente.
Saúl llegará con marca de 50-1-2, 34 KOs, mientras que el europeo con registro de 27-1, 15 KOs.
‘Canelo’ jamás ha peleado en la Gran Manzana, algo que buscaban sus promotores desde hace tiempo, mientras que Fielding nunca ha tenido un pleito en tierras americanas.
“Será un evento especial y un honor para todos los mexicanos en Nueva York y la Costa del Este, que por fin podrán ver combatir a ‘Canelo’ Álvarez en La Meca del Boxeo, el Madison Square Garden”, dijo anoche en Ucrania Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.
La venta de boletos y presentación oficial del pleito se realizará en los próximos días, además de definir qué plataforma transmitirá el pleito.

X