Deportes

Se baja HBO del ring

Agencia Reforma

2018-09-27

Ciudad de México.- Después de 45 años de transmitir boxeo, HBO decidió bajarse del ring.
La televisora estadounidense ya no transmitirá encuentros boxísticos y con su nueva determinación ha puesto en jaque a peleadores como el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez o el kazajo Gennady Golovkin.
Ambos tenían la idea de renovar contrato con dicha cadena, pero ahora deberán voltear a otro lado para sus próximas peleas.
Agencia Reforma tiene información que la cadenas Showtime, ESPN y DAZN ya pusieron las ofertas sobre la mesa para darle cobertura al tapatío Álvarez, siendo la del Líder Mundial en Deportes la más atractiva, aunque Showtime ofrece más ganancia en cuestión de Pago Por Evento.
‘Canelo’ está de vacaciones fuera del continente americano y espera regresar a pelear el 15 de diciembre, por lo que tiene que decidir en menos de dos semanas con qué televisora estadounidense firmará.
Promotores boxísticos, como Bob Arum, de Top Rank, mostraron respeto ante el anuncio hecho por HBO.
Lo cierto es que el golpe de HBO es duro y los promotores lo lamentan.
Bon Arum, de Top Rank y quien trabajó por años con HBO –firmó en 2017 un contrato con ESPN hasta 2025– dijo que no queda más que agradecer el aporte de esa cadena.
“Nadie que ha estado tanto tiempo en el boxeo como yo, y puede estar agradecido con tanto que dio al boxeo HBO”, apuntó el promotor, quien en 2017 firmó un contrato con ESPN con vencimiento en 2025.

Arranca Copa Ryder con presión para todos
Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.- Jim Furyk lleva cuatro días observando a su equipo jugar con solvencia y confianza, dos ingredientes fundamentales con los que el capitán de Estados Unidos confía se podrá la sequía de 25 años sin ganar la Copa Ryder en Europa.
“¿Qué es lo que me pondría nervioso?”, dijo Furyk en la víspera del inicio del torneo en Le Golf National, el campo en las afueras de París. “Si llegara por la mañana y veo caras preocupadas, eso me pondría nervioso. No es algo que detecto en este grupo”.
La Copa Ryder se pone en marcha con dos de los equipos más potentes que Estados Unidos y Europa han presentado al mismo tiempo.
Llegó la hora de jugar.
“Creo en este equipo, del uno al 12”, dijo el capitán europeo Thomas Bjorn.
Furyk designó a Tony Finau, debutante en la Copa Ryder, y Brooks Koepka, campeón de tres grandes, en el duelo de fourballs que abrirá el torneo el viernes ante Justin Rose y el novato Jon Rahm. Furyk también rompió la dupla Jordan Spieth-Patrick Reed que aportó cinco puntos en siete duelos en las dos ediciones anteriores.
En cambio, Spieth jugará junto a uno de sus mejores amigos, Justin Thomas, un vínculo que surgió en Francia hace más de una década al competir en un torneo juvenil.
“Conocemos muy bien nuestro juego –llevamos 10 años en esto”, afirmó Spieth. “Así que será realmente un gusto poder tenerlo al lado mío en el tee de salida y poder recordar de dónde salimos, y ahora los dos estamos aquí”.
Reed será el compañero de su ídolo –Tiger Woods –en el match de fondo.

Se juega Vettel últimas fichas en GP de Rusia
Sochi, Rusia.- ¿Volvieron Sebastian Vettel y Ferrari a malograr su oportunidad de ganar el título de la Fórmula Uno?
Esa es la gran interrogante en la antesala del Gran Premio de Rusia, con Vettel rezagado 40 puntos detrás de Lewis Hamilton, pese a que su Ferrari con frecuencia ha sido más rápido que el Mercedes de su rival británico.
Vettel buscará remontar en Rusia, donde las prolongadas rectas deben en teoría favorecer a Ferrari. Pero esa fue la misma historia en Italia y Singapur, donde se suponía que Ferrari iba a arrasar y Hamilton acabó imponiéndose en ambas.
El análisis previo de Vettel de sus posibilidades en Rusia sonó agorero.
“Confiamos ser competitivos aquí”, afirmó el cuatro veces campeón el jueves. “Dicho eso, necesitamos tomar en cuenta las carreras en las que tuvimos dificultades para mantenernos en la pelea”.
Matemáticamente, el título sigue a su alcance. Aunque Hamilton quede segundo detrás de Vettel en las seis carreras que restan, el alemán podría conquistar el título por dos puntos.

X