Deportes

Aumentarán en Ligas Menores 'la diversión'

Eduardo Morán / El Diario

2018-09-24

Las Ligas Menores de Beisbol (MiLB) anunciaron ayer la expansión de la ‘Copa de la Diversión’ a 72 equipos para la temporada 2019. Durante los juegos de dicha Copa, en la que se resalta la cultura hispana en Estados Unidos, El Paso Chihuahuas juega como ‘Los Chihuahuas’ con un jersey negro con verde, blanco y rojo y las promociones tienen que ver con diferentes aspectos mexicanos.
Según la Liga, la asistencia a los estadios durante los juegos específicos de la Copa de la Diversión aumentó en 12.6 por ciento.
El comunicado dado a conocer por MiLB en su sitio oficial dice que “la ‘Copa de la Diversión’ es la piedra angular de MiLB en la iniciativa de participación de los hispanos y latinos de Estados Unidos, que  estableció una nueva plataforma innovadora conectando de manera auténtica a los equipos de las Ligas Menores con sus comunidades diversas, adoptando la cultura y los valores que resuenan más con los hispanos y latinos en todo el país”.
Desde adoptar personalidades culturalmente relevantes en el campo como los Albuquerque Isotopes, transformados en los ‘Mariachis de Nuevo México’ y los San Antonio Missions, que celebraron los  chanclazos de las mamás como los ‘Flying Chanclas de San Antonio’, hasta integrar más sabores  locales a sus experiencias el día del juego, los 33 equipos que dedicaron 167 juegos como eventos  designados de la ‘Copa de la Diversión’ reportaron un 12.6 por ciento de aumento de asistencia a los estadios, en comparación con fechas de juegos similares durante el 2017.
Las ventas minoristas de mercancía certificada específica de la ‘Copa’, a través de las tiendas ubicadas en los estadios de Ligas Menores y tiendas en línea excedieron en gran medida los objetivos de pretemporada de los equipos participantes, con ventas actuales proyectadas a más del 500 por ciento que los estimados previos a la  campaña. MiLB informará los resultados finales de la ‘Copa de la Diversión’ en las reuniones invernales de beisbol (Baseball Winter Meetings™) que se llevarán a cabo en Las Vegas en diciembre próximo. (Eduardo Morán)

X