Deportes

Con marca perfecta

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-09-23

El boxeador juarense Carlos Adrián ‘Rancherito’ Ramírez arribó a su noveno triunfo en el boxeo de paga, al imponerse al campechano Miguel ‘Demoledor’ Tiqué, en el duelo principal del respaldo de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en Cancún, Quintana Roo.
La pelea se llevó a cabo en la internacional Oasis Arena de Cancún, donde el boxeador fronterizo dio muestras de su calidad sobre el encordado y se agenció la victoria por la vía de la decisión unánime.
Tiqué, desde el inicio hizo gala de su mayor experiencia con 24 combates profesionales y complicó el actuar del joven juarense, quien de forma inteligente buscaba el resquicio en la guardia del adversario.
El combate, acordado a ocho asaltos en la escala de los plumas, transcurrió la mayor parte del tiempo en el centro del ring, ambos se mostraron respetuosos de la pegada de su rival y tardaron en ejecutar lo mejor de su arsenal, sin embargo cuando se decidieron a hacerlo el combate se tornó de constante intercambio de golpes.
Tras los ocho asaltos reglamentarios Carlos Adrián, de 21 años, mantuvo su marca perfecta, con totales idénticos de 79-73 en los tres cartoncillos de los jueces para mejorar su marca, a nueve triunfos, con cinco de ellos por la vía del nocaut y se mantiene sin conocer la derrota como profesional.
En su más reciente pleito celebrado en esta frontera, que se llevó a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, el 23 de junio del presente año, el ‘Rancherito’ batalló seis largos capítulos con el mexiquense Giovanni ‘Fantasma’ Zamora, a quien noqueó de forma dramática a treinta segundos de que culminara el combate.
Tres meses antes, en Chihuahua capital, doblegó por decisión unánime a Eduardo Martínez.
Ramírez llegó a este compromiso con una seguidilla de seis triunfos de forma consecutiva, antes consiguió un empate ante Jorge Luis Falcón.
Gracias a la buena técnica individual aprendida de su padre y entrenador Carlos ‘Ranchero’ Ramírez, el joven se ha convertido en una de las más serias promesas del boxeo chihuahuense.
 

X