Deportes

Andan 'Bravos'

Associated Press

2018-09-22

Atlanta.- Freddie Freeman estaba empapado en champagne mientras la música resonaba y sus compañeros bailaban en celebración.
Fue justo lo que el veterano primera base se había imaginado cuando los Bravos de Atlanta iniciaron su campo primaveral hace siete meses.
“Se notaba desde la primera semana de entrenamientos que teníamos el talento para hacer algo especial”, dijo Freeman. “Obviamente, aún necesitábamos unir las piezas. Pero esto es lo que sucede. Ganas la división después de tres temporadas de 90 derrotas”.
Los Bravos coronaron una sorpresiva temporada al asegurar su primer título de la División Este de la Liga Nacional desde 2013 gracias a que Mike Foltynewicz llevó un juego sin hit hasta la séptima entrada en la victoria de ayer 5-3 sobre los Filis de Filadelfia.
Un año después de acabar con marca de 70-92, el manager Brian Snitker y los juveniles Bravos, encabezados por el prodigio venezolano Ronald Acuña Jr., ya pueden pensar en los playoffs.
“Cuando empezamos esta serie, sabíamos que estaba a nuestro alcance”, dijo Snitker. “Sabíamos que hoy no podíamos distraernos. Sé que sueno redundante diciendo esto todo el tiempo, pero sentí que necesitábamos mantenernos iguales y preocuparnos sólo por el juego de hoy. Los muchachos han hecho un trabajo increíble este año”.
Atlanta tendrá presencia en la postemporada por primera vez desde 2013 el 4 de octubre, al iniciar su serie de división. Resta por determinar el rival para el duelo de cinco partidos.
Los Bravos ganaron su cuarto juego seguido y vencieron a Filadelfia, sus escoltas en la división, por tercer día consecutivo. Los Filis, que llegaron a comandar la división a comienzos de agosto, se desinflaron en septiembre, con foja de 6-14 este mes.

Aseguran Yanquis comodín
Nueva York.- Los Yanquis están de regreso en la postemporada, aunque no de la forma en que quisieran.
Aaron Hicks produjo con doblete la carrera de la victoria en la 11ra entrada y los Yanquis de Nueva York aseguraron un comodín de la Liga Americana al vencer 3-2 a los Orioles de Baltimore.
El manager debutante Aaron Boone guiará a los Yanquis a un duelo de vida o muerte el 3 de octubre, posiblemente ante Oakland. Los Yanquis iniciaron la jornada con juego y medio de ventaja en la lucha por recibir el juego de comodines con respecto a los Atléticos, que tienen marca de 53-27.

Nacionales, fuera de playoffs
Washington.- El novato Austin Voth y cuatro relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de un hit y los Nacionales de Washington vencieron 6-0 a los Mets de Nueva York horas después de quedar eliminados oficialmente de cualquier aspiración de postemporada.
Matt Wieters y Trea Turner dispararon jonrones por los Nacionales.
Voth (1-1), en su segunda apertura de Grandes Ligas, sólo permitió el sencillo al cuadro de Michael Conforto para abrir el cuarto inning. Ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas en cinco entradas.

Gigantes 4, Cardenales 5, 10
San Luis.- Tyler O'Neill sacudió un jonrón solitario con dos outs en el décimo inning y los Cardenales de San Luis retuvieron su plaza en los playoffs al venir de atrás para vencer 5-4 a los Gigantes de San Francisco.
El puertorriqueño Yadier Molina también la desapareció por San Luis, que inició la jornada un juego y medio por delante Colorado en la puja por el segundo comodín de la Liga Nacional.
Los Cardenales, con siete partidos por disputar, amanecieron tres juegos detrás de Milwaukee por el primer wildcard.

Rays 2, Azulejos 3
Toronto.- El zurdo novato Thomas Pannone lanzó seis innings y dos tercios para ganar su tercera apertura en fila, Rowdy Tellez pegó jonrón y produjo tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 5-2 a los Rays de Tampa Bay, que sufrieron otro golpe en sus aspiraciones de playoffs.
Tellez pegó hit en el segundo inning, un jonrón de dos anotaciones en el cuarto, y añadió la carrera del segudo con un doblete en el octavo episodio.

X