Deportes

Con precaución

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-22

Portero titular en los partidos de Copa MX, Iván Vázquez afirmó que el próximo martes los Bravos FC Juárez tomarán sus precauciones contra América y con la idea de ir a hacerle partido al Estadio Azteca, no podrán distraerse con situaciones extra cancha y de entorno.
Iván compartió la idea que las Águilas no son invencibles y enfatizó que en el terreno de juego serán once contra once.
“No, claro, claro –no son invencibles–. Creo que jugamos con dos equipos muy importantes –Toluca y Tijuana– y les hicimos dos muy buenos partidos, entonces hay que afrontarlo así. No hay que distraerse con cosas extra cancha como el estadio, la afición, la playera, el peso que tiene el equipo. Creo que somos once contra once y hay que verlo de esa forma, que tenemos mucho que ganar y nada que perder”, expuso.
Sin embargo puntualizó que el marco que rodea al partido por el rival del que se trata, habrá que tenerlo en cuenta y evitar que pese, en especial, en los jóvenes.
“Sí, hay que tenerlo presente. Creo que algunos de los jóvenes que les va a tocar jugar, creo que hay que hablar con ellos y mostrar esa tranquilidad que se debe de tener”, expuso.
Vázquez Mellado admitió que el ‘Coloso de Santa Úrsula’ impone y mucho.
“Sí, es un estadio que impone mucho. Es un gran equipo y hay que hablar con el joven, que no pasa  nada, que es un partido más, que sí hay que tener mucha atención y que tenemos mucho que ganar, con mucha ilusión y así hay que afrontarlo”, dijo.
En busca de dar la campanada y avanzar a los cuartos de final de la justa, los Bravos viajarán a la capital del país este lunes y el martes se medirán a las Águilas.
“Obviamente tienes que tomar tus precauciones, pero, sin embargo, tenemos que ir a hacerle partido, encararlo como lo hemos venido haciendo. Jugamos contra dos equipos de mucha jerarquía en Primera División –Toluca y Tijuana– en la fase de grupos y creo que lo hicimos bastante bien”, recalcó.
Expresó que en el plantel hay una gran motivación para jugar contra las Águilas, a quienes los Bravos les buscarán sus puntos débiles.
“Hay que ver por dónde se les puede hacer daño y obviamente lo balancean mucho también con su ofensiva, que, la verdad, es un equipo que juega muy bien de mitad de cancha para adelante y hay que tener también esa precaución, pero, sí, analizar bien al rival y ver por dónde se le puede hacer daño”, externó.
De manera tentativa Iván será el arquero que tratará de evitar los goles de los azulcremas.
“No sabemos todavía quién vaya a ser el que vaya a iniciar, pero, bueno, nosotros estamos listos para, si se nos presenta la oportunidad, tratar de aprovecharla”, apuntó.
Subrayó que todo futbolista quiere jugar estos partidos y los Bravos quieren aprovechar esta gran oportunidad para seguir dando de qué hablar.

X