Deportes

Ya Tiene 'Canelo' pactada pelea en NY

Agencia Reforma

2018-09-22

Ciuad de México— Apenas derrotó hace una semana a Gennady Golovkin, y Saúl “Canelo” Álvarez ya agendó su próximo pleito: el 15 de diciembre en Nueva York.
La firma del contrato de esa pelea depende sólo del informe médico, que se dará esta semana, en relación al corte que sufrió en el párpado izquierdo en el combate ante Golovkin.
Se sabe que Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions apartaron, desde hace algunas semanas, el Madison Square Garden de Nueva York para el nuevo duelo.
Incluso, hasta el rival ya se tendría sobre la mesa. Álvarez (50-1-2, 34 KO’s), actual monarca de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), iría contra el canadiense David Lemieux (40-4, 34 KO’s), quien noqueó el mismo 15 de septiembre en la T-Mobile Arena al irlandés Gary O’Sullivan.
“Le quitarán a ‘Canelo’ los puntos (del párpado) este fin de semana, y de eso depende la pelea, de lo que le diga el doctor, pero todo está listo. Saúl ha pedido pelear en Nueva York, es algo que quiere cumplir”, dijo una fuente a Grupo REFORMA.
La pelea podría anunciarse a fines de este mes, y el tapatío tendrá que definir también si sigue con HBO, pues se terminó su contrato con la televisora estadounidense.
Saúl ha peleado en los últimos dos años, en 2017 y 2016, sólo en mayo y septiembre. El plan es que, después del pleito de diciembre, tenga acción el 4 de mayo en Las Vegas, y podría ser la tercera pelea con Golovkin.

X