Deportes

Le basta uno al Madrid para ganar

Associated Press

2018-09-22

Madrid.- El Real Madrid retomó ayer el paso triunfal en la Liga española al imponerse en casa 1-0 al Espanyol, otro partido en el que el videoarbitraje volvió a tomar relevancia en el resultado.
Marco Asensio debió esperar unos minutos para festejar el tanto con el que abrió el marcador en el tramo final del primer tiempo, luego de que el árbitro Antonio Mateu Lahoz apeló al VAR y se rectificó un fuera de lugar señalado por el árbitro asistente.
Los merengues quedaron como líderes provisionales al llegar a 13 puntos en cinco fechas y a la espera de lo que suceda cuando el Barcelona (12) haga en su duelo en casa ante el Girona hoy.
El conjunto blanco, que en la fecha anterior empató en su visita al Athletic Bilbao, fue el dominador a lo largo de la primera parte, pero fue hasta que tomaron la delantera que pudieron tener más tranquilidad para manejar un encuentro que al final se les complicó.
“Era un partido en rojo, complejo por la calidad del rival, que estuvo toda la semana preparando el partido”, comentó el técnico del Madrid Julen Lopetegui. “Sabíamos de la dificultad, un partido con mucho desgaste”.
Asensio se estrenó como goleador en la Liga esta temporada con un disparo cruzado de zurda, después de recibir un pase desde la derecha y que alcanzó a ser desviado por la zaga a los 41 minutos. El tanto no fue convalidado de inmediato al señalarse una posición adelantada del ariete merengue, llamado que fue rectificado después de las revisiones de video.
Si bien el Madrid había sido el dominador, el Espanyol tuvo un par de contragolpes que no tuvieron una buena definición y que pudieron complicar la victoria.

X