Deportes

Despiden Rangers al manager Jeff Banister

Associated Press

2018-09-21

Arlington, Texas.- Los Rangers de Texas despidieron ayer al manager Jeff Banister luego de hilvanar temporadas perdedoras consecutivas por primera vez en 10 años, tras conquistar la División Oeste de la Liga Americana en los dos primeros años dirigidos por él.
Texas anunció el cese con 10 partidos restantes de la cuarta temporada de Banister, y el gerente general Jon Daniels señaló que el récord no es la razón de la medida y que el equipo necesitaba una “nueva voz al frente”.
En una campaña en la que la atención se centró en el desarrollo de peloteros jóvenes, los Rangers tienen una foja de 64-88 mientras se dirigen al duelo del viernes por la noche ante Seattle, el primer encuentro de la última serie del año como locales. El conjunto ha perdido cuatro partidos en fila y 11 de sus últimos 15.
El coach de banca, Don Wakamatsu, asumirá como el dirigente interino en lo que queda de la campaña, iniciando con la serie de tres compromisos contra los Marineros. Los Rangers terminarán la campaña fuera de casa la próxima semana con visitas a los Angelinos de Los Angeles y Seattle.
Daniels dijo que el viernes informó personalmente sobre la medida a Banister, cuyo contrato terminaría hasta el final de la próxima temporada.
Si bien Daniels reiteró que Banister, de 54 años, era el manager adecuado para el equipo al momento de ser contratado, el gerente general explicó que la situación cambió después de cuatro años.
“Nuestra situación es ahora distinta, una situación diferente de cuando él fue firmado”, afirmó Daniels.
Banister fue contratado en noviembre de 2014 para reemplazar a Ron Washington, el entrenador que llevó a los Rangers a sus únicas participaciones en Serie Mundial en 2010 y 2011 antes de su abrupta renuncia por motivos personales.
Banister registró una foja de 325-313 en su primera experiencia como mánager.
Los Rangers ganaron el título de la Oeste en las temporadas de 2015 y 2016, las primeras con Banister al frente, perdiendo en ambas ocasiones ante Toronto en las series de división de los playoffs.

X