Deportes

Con la mira en las Águilas

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-21

Sin actividad en esta fecha nueve por descanso en el Ascenso MX, los Bravos FC Juárez sólo piensan en las Águilas del América, sus rivales para este martes 25 del mes en curso, en los octavos de final de la Copa MX, duelo a desarrollarse en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, en el que buscarán avanzar a la siguiente fase y figurar entre los mejores ocho conjuntos de la justa. 
Tras el éxito a domicilio sobre Celaya, el sábado anterior, por dos goles a cero, en la cima de la tabla general hasta antes del arranque de esta jornada, los Bravos han trabajado en cancha y en gimnasio de cara al cotejo contra los azulcremas.     
Autor del primer tanto contra los Toros, en la fecha ocho, anotación que abrió el juego y marcó el  camino del triunfo para los Bravos, el delantero Rodrigo Prieto, manifestó que en el equipo hay una gran motivación por enfrentar a las Águilas.  
“Muy contentos, muy motivados, sabemos que vamos contra un gran rival, en su casa, y bueno, queremos hacer un gran partido y seguir avanzando en la copa. Primero, mentalizados en América y después, ya vendrá Zacatepec. Regresamos a casa, con nuestra afición y queremos seguir ahí arriba, queremos hacer buenos partidos, seguir mejorando partido a partido y llegar a tope”, manifestó.
Prieto Aubert, quien se reencontró con el gol después que no anotaba desde el seis de enero pasado, precisamente en un duelo contra los guanajuatenses, destacó que el tanto ayudó a la causa de los Bravos.   
“Contento también por el gol, por poder ayudar a mis compañeros, se ganó, seguimos arriba, entonces, creo que vamos muy bien y tenemos que seguir igual, con la misma mentalidad”, afirmó.
Mauro ‘Rayo’ Fernández, delantero argentino de los Bravos, manifestó que el conjunto local se prepara a conciencia para medirse a la escuadra de Coapa y subrayó que aprovecharán el encuentro para no perder ritmo.
“Hay que aprovechar el partido de Copa para no perder tanto ritmo, así que estamos entrenando bien. Estamos bien, creo que el equipo va agarrando la idea que nos pide Gabriel –Caballero– y, sobre todo, en los entrenamientos que son intensos, con mucha intensidad y eso nos lleva a que sigamos con un buen ritmo”, manifestó.
Fernández indicó que será Caballero Schiker quien elegirá a los futbolistas que enfrentarán a las Águilas.
“Gabriel es el que decide, si bien, se fue alternando mucho en torneo, en liga y en copa, la última palabra la tiene él”, expuso.
Debutante en el juego contra los Toros, al futbolista juarense Francisco Javier Nevárez igualmente le ilusiona medirse al América.
“Para mí, es muy grande porque, a mi corta edad -17 años-, poder jugar con un equipo de Primera División, casi todo mundo quisiera hacerlo y ahorita que tengo la oportunidad, debo de aprovecharla”, externó.

X