Deportes

Primero la defensa

Associated Press

2018-09-21

Frisco, Texas.- Sean Lee quiere más tiempo para decidir si esta es la mejor oportunidad que tienen los Vaqueros para definirse por su defensa en los ocho años que el apoyador lleva con el club.
No hay duda sobre la respuesta a ello tras lo que se ha visto en las dos primeras semanas de la temporada.
Los Vaqueros están en cuarto lugar en la NFL en defensa total, con una derrota ante Carolina que podría haber sido una paliza y una victoria sobre los Gigantes de Nueva York que ni siquiera se acercó al margen de los siete puntos.
En ambos casos fue gracias a la defensa, la cual está cumpliendo las promesas de la pretemporada y manteniendo viva la esperanza de poder convertirse en una unidad que hará la diferencia.
“Creo que hemos comenzado a mostrar el tipo de defensa que podemos llegar a ser”, según dijo Lee. “Aún es muy pronto para decir si esto es verdad a estas alturas de la temporada. Aún hay oportunidad de mejorar. Aun creo que podemos ocasionar más recuperaciones de balón. Pero siempre estamos tras el ovoide. Estamos haciendo jugadas. Mantenemos los marcadores abajo, y la acumulación de yardas limitada”.
Dallas está empatado por segundo lugar detrás de Chicago con nueve derribos tras haber derribado a Eli Manning en seis ocasiones.
Los Vaqueros visitarán a Seattle mañana, y los Halcones Marinos han permitido que Russell Wilson fuera derribado seis veces en cada uno de sus dos primeros partidos.
DeMarcus Lawrence, quien terminó empatado por el segundo lugar en la NFL con 14 y medio derribos la temporada pasada y que luego consiguió un ofrecimiento de franquicia, obtuvo un derribo en cada uno de los dos primeros partidos. Tres linieros defensivos consiguieron un derribo cada quien contra los Gigantes.
Por eso y por otras razones, Rod Marinelli se siente con la confianza para decir que la defensa de Dallas ha tenido el mayor realce en sus cinco temporadas como coordinador defensivo.
“Sólo creo que hemos mejorado año con año”, dijo Marinelli.
Por años se ha hablado de que los Vaqueros favorecen a sus jugadores estrella ofensivos: el mariscal Tony Romo, el ala cerrada Jason Witten y el receptor Dez Bryant.
Luego que esos tres jugadores abandonaran al equipo en el transcurso de tan sólo dos años, la atención fue virada hacia el sensacional par de novatos del 2016 conformado por el mariscal Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott.
Pero la ofensiva se encuentra en una transición, con Prescott teniendo que acostumbrarse a un reestructurado grupo de receptores tras el retiro de Witten y la liberación de Bryant durante el período de temporada baja.
Aun así los Vaqueros vencieron con facilidad a los Gigantes, a pesar de que Elliott no logró siquiera acumular 100 yardas en el acarreo por segunda semana consecutiva (quedándose sólo con 78 yardas) y Prescott lanzando por menos de 200 yardas por octava ocasión en 10 partidos, tomando en cuenta la temporada pasada.
“Es grandioso cuando uno ve a la defensa salir al campo de juego y verlos hacer lo que están haciendo”, dijo Prescott.

X