Deportes

Histórico deGrom

Associated Press

2018-09-21

Washington.- Jacob deGrom impuso una marca de Grandes Ligas con su 23ra apertura de calidad consecutiva para mejorar su efectividad a 1.77 y llevar su récord a .500 en su intento por conquistar el Premio Cy Young de la Liga Nacional, recibiendo una carrera en siete innings en la victoria de los Mets de Nueva York ayer por 4-2 sobre los Nacionales de Washington.
A base de bolas rápidas de 97-99 mph, deGrom (9-9) ponchó a ocho y dio un pasaporte al permitir tres imparables, todos ellos sencillos. Bob Gibson (en 1968) y Chris Carpenter (2005) tuvieron rachas de 22 aperturas de calidad en una sola temporada, la marca previa de Grandes Ligas.
El derecho ha otorgado más de tres carreras limpias en tan sólo una de sus 31 aperturas en 2018, a partir del 10 de abril frente a Miami. Ahora suma 28 aperturas consecutivas con menos de cuatro anotaciones, la racha más larga en una sola temporada en la historia de las Ligas Mayores.

Cachorros 4, Medias Blancas 10
Chicago.- El dominicano Reynaldo López ponchó a ocho en una efectiva labor de siete entradas y los Medias Blancas conectaron 19 hits para apalear 10-4 a los Cachorros en un duelo entre equipos de Chicago.
El dominicano Welington Castillo, el cubano Yoán Moncada y Ryan LaMarre pegaron tres imparables cada uno por los Medias Blancas, que fueron el conjunto local. López (7-9) se apuntó el triunfo al otorgar una anotación y cinco hits.
Por los ganadores, el bateador designado Kevan Smith aportó un doblete y un cuadrangular de dos carreras, ambos batazos a lanzamiento del colombiano José Quintana.
Quintana (13-11) recibió cinco carreras y nueve hits sin pasaportes en poco más de cinco episodios ante su exequipo. El zurdo de 29 años había tenido buenas actuaciones en sus previas seis aperturas, en las que registró una foja de 3-1 y efectividad 2.10.

Reales 4, Tigres 3
Detroit.- Ian Kennedy permitió tres carreras en siete entradas y los Reales de Kansas City frenaron una racha de cinco derrotas con un triunfo 4-3 sobre los Tigres de Detroit.
Alex Gordon conectó tres imparables por los Reales, que llegaron al cuarto inning arriba 4-0.
Los Tigres cometieron tres errores y perdieron por octava ocasión en 11 partidos.
Kennedy (3-8) ganó su segunda apertura consecutiva, al admitir dos carreras limpias y siete imparables en poco más de siete innings de labor. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

Rojos 0, Marlins 1, 10
Miami.- El emergente Isaac Galloway conectó un doble a la banda contraria en la décima entrada para llevar al plato a Brian Anderson y darle a los Marlins de Miami un triunfo 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
Galloway se enredó con un slider de David Hernandez en cuenta de 3-2 para superar al jardinero derecho Phillip Ervin para remolcar a Anderson, quien disparó doblete a jardín derecho.
Kyle Barraclough (1-6) se quedó con el triunfo al retirar a los últimos dos enemigos en la parte alta de la entrada.
Hernandez (5-2) relevó a Luis Castillo con dos a bordo y un out en la novena y forzó a Peter O’Brien a batear para doble matanza.
Castillo permitió cinco hits y ponchó a cinco con una base por bolas en ocho innings y un tercio, su apertura más larga de la campaña.
Wei-Yin Chen lanzó siete entradas en las que permitió tres imparables por los Marlins, ponchando a ocho en su última apertura de la temporada en casa. Chen tuvo efectividad de 1.62 en 13 inicios en Marlins Park.

X