Deportes

Joshua expone sus coronas

Agencias

2018-09-21

El campeón mundial pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Joshua, expondrá sus coronas unificadas ante el peligroso excampeón mundial ruso Alexander Povetkin, en la pelea estelar de una supercartelera que se llevará a cabo hoy en el Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.
El pesaje oficial de esta cartelera se llevó a cabo ayer, con Joshua marcando 23.3 libras por encima del retador ruso. El inglés marcó 245.3 libras, mientras que Povetkin detuvo el péndulo en 222 libras.
En la principal pelea de respaldo, el exretador mundial inglés, Luke Campbell, enfrentará al experimentado peleador francés, Yvan Mendy. Campbell pesó 134.4 libras, mientras que Mendy pesó 134.5 libras.
Esta pelea será la sexta defensa mundialista de Anthony Joshua, desde que conquistó su primera mundial, de la FIB, en el año 2016. Joshua llega a la pelea mundialista después de vencer al campeón neozelandés Joseph Parker, para arrebatarle el mundial de la OMB el pasado mes de marzo.
Povetkin goza de una racha de ocho victorias al hilo y en su última pelea noqueó, de forma espectacular, al cotizado David Price. Esta reyerta mundialista también será un duelo entre dos exmedallistas de oro olímpico, quienes compiten en los más alto de la élite de los pesos pesados en el boxeo profesional.
Povetkin reinó como campeón mundial de la AMB y sólo tiene una derrota en su récord, ante Vladimir Klitschko. El ruso era el retador mandatorio de Deontay Wilder, pero perdió su contención al fallar en pruebas de antidoping.
Al principio parecía que el campeón Joshua estaría realizando un pleito unificatorio con el campeón del CMB, Deontay Wilder, para producir un campeón peso pesado indisputable.
Pero aunque Wilder aceptó una oferta de 15 millones de dólares y hasta aceptó pelear en el Reino Unido, el promotor de Joshua, Eddie Hearn, decidió primero pelear con el peligroso Povetkin, antes de realizar la superpelea Joshua-Wilder el próximo ano.

X