Deportes

Encabezará visorías de futbol aquí, persona vetada por la Federación

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-21

El Instituto Municipal del Deporte dio a conocer a mitad de semana la realización hoy y mañana de una visoría de “primer nivel” para futbolistas de las categorías 1998 a 2008 en la rama varonil y femenil, a cargo de Ángel ‘Coca’ González –una persona que ha estado inmersa en la polémica y metida en el ‘ojo del huracán’, en el pasado reciente–, para incorporar a futbolistas juarenses a la Sub 20 de las Águilas del América.
Durante el anuncio, Carlos Gurrola, director técnico de la Liga de Futbol Cantera México Copa Lobos Juárez FC, informó que hasta el miércoles se tenía un prerregistro de 550 jugadores y las inscripciones cerrarían ayer viernes, sin costo alguno para los interesados.         
De acuerdo con reportes periodísticos, González, descubridor de Cuauhtémoc Blanco, fue vetado en 2014 por la Federación Mexicana de Futbol, a raíz de unas declaraciones de Daniel Ramírez, de Pumas UNAM, quien lo señaló de pedirle 10 mil pesos para poder quedarse en las fuerzas básicas del Club Pachuca, en sus inicios como futbolista.   
En abril de ese año, González fue separado del cargo de Coordinador de Visorías de los Tuzos del Pachuca.
González llegaría a Chivas, pero Rafael Puente del Río, en ese entonces, director operativo del ‘Rebaño Sagrado’, no cerró la contratación del visor  González por un problema legal que tenía contra la Federación Mexicana de Futbol, es decir, una demanda.
La realización de la observación a futbolistas coincide y se da justo en el regreso de Francisco Ibarra –por ahora como encargado del despacho– al Instituto Municipal del Deporte.
Ibarra Molina, expresidente del extinto Club de Futbol Indios, escuadra que militó en la llamada Primera División A, del 2005 al 2008, año en el que ascendió al máximo circuito, en el que permaneció hasta el 2010 y fue desafiliado el 28 de diciembre del 2011, por la Federación Mexicana de Futbol, debido a adeudos, cobró notoriedad a nivel nacional por este hecho.

X