Deportes

Aztecas, con mal inicio en Europa League

Agencia Reforma

2018-09-20

Sevilla, España.- Los futbolistas mexicanos arrancaron con el pie izquierdo la edición 2018-19 de la Europa League.
El portero Guillermo Ochoa y el defensa Diego Reyes sufrieron sendas goleadas con el Standard de Lieja y el Fenerbahce, mientras que el Betis de Andrés Guardado apenas y sacó el empate de visita en Grecia, pese a jugar 20 minutos con uno más.
Miguel Layún ni siquiera jugó con el Villarreal que no supo aguantar la ventaja dos veces y en el Estadio de la Cerámica, el Rangers le arrancó la igualada a 2 tantos.
Ochoa tuvo una destacada actuación en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero ni eso alcanzó para evitar que los Rojos cayeran goleados 5-1 ante el Sevilla.
Con dobletes de Wissam Ben Yedder, Éver Banega y un gol más de Franco Vázquez, el conjunto de Nervión destrozó al club de Lieja, en cotejo del Grupo J de la Europa League
Reyes también lució con algunas atinadas barridas, pero el Dínamo de Zagreb se ensañó con el club turco y lo goleó 4-1 en Croacia, con anotaciones de Ivan Sunjic, al 16’; de Dani Olmo, al 60’; y un doblete de Izet Hajrovic (27’ y 57’).
Roman Neustädter descontó al 47’.
Por su parte, los béticos de Guardado, quien disputó todo el cotejo, se conformaron con un 0-0 en casa del Olympiacos, al ser incapaces de abrir el marcador pese a que tuvieron algunas oportunidades frente al arco, sobre todo en el primer tiempo.
Ni siquiera la expulsión de Kostas Tsimikas, al 73’, fue suficiente para que el conjunto verdiblanco se llevara la victoria en el torneo continental.
Fue un gris arranque para los mexicanos en la Europa League.

X