Deportes

Agencia Mundial Antidopaje readmite a Rusia

Associated Press

2018-09-20

Victoria, Seychelles.- La Agencia Mundial Antidopaje readmitió ayer a Rusia a pesar de una ola de protestas, poniendo fin a una suspensión de casi tres años por un programa estatal de dopaje.
Por votación 9-2 de su comité ejecutivo, la AMA aceptó la recomendación de una comisión encargada de vigilar las reformas hechas por los rusos que concluyó que ya reinaban las condiciones para la readmisión.
En la práctica, la decisión no cambia mucho las cosas: la Agencia Antidopaje Rusa, que había sido suspendida por su papel en el escándalo, ya había reanudado sus operaciones hacía algún tiempo, tras poner orden en uno de los programas de control de dopaje más grandes del mundo con la ayuda de especialistas extranjeros. Y el Comité Olímpico ruso también había sido reincorporado al movimiento olímpico después de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, donde se permitió competir a título individual a los deportistas rusos que pudiesen demostrar que estaban limpios.
La medida, no obstante, despeja el camino para que los rusos vuelvan a muchas competencias internacionales de las que fueron marginados, incluido el atletismo.
La readmisión generó fuertes críticas de sectores que consideran que va en contra de los principios del juego limpio.

X