Deportes

Se rehabilita Jéssica Bonilla de operación

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-20

Después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Campeonato Panamericano de Pista Elite, la ciclista juarense Jéssica Bonilla Escápite fue sometida a una intervención quirúrgica. El próximo lunes comienza su rehabilitación pensando en la siguiente temporada.
“Tuve una pequeña cirugía debido a una lesión en mis rodillas. Gracias a Dios todo salió bien y ahora solo queda empezar a recuperar y rehabilitar para regresar al cien la siguiente temporada. Gracias a mi familia y a todos los que estuvieron al pendiente”, comentó la pedalista fronteriza que representa al estado de Guanajuato.
Bonilla fue intervenida el pasado siete de septiembre y ayer le quitaron los puntos. Será hasta el próximo año cuando vuelva a competir. Copas del mundo, entre otras competencias internacionales, es lo que le espera en 2019, pero todo dependerá del avance de la rehabilitación.
“Fue una experiencia muy padre la que se sacó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con el equipo de la selección obtuvimos una medalla de bronce”, mencionó Jéssica.
En julio pasado, en la competencia centroamericana que se realizó en Barranquilla, Colombia, la ciclista juarense, quien es parte del equipo ‘Unidas Por México’, adquirió medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos, junto a Ana Teresa Casas.
“Es muy importante cuando sabes que hay un equipo que te respalda y te apoya, eso nos hace sentirnos bien, que las compañeras nos manden sus buenas vibras”, dijo.
Después de los Centroamericanos, Bonilla estuvo presente en el Campeonato Panamericano de Pista Elite y Sub-23, que se realizó en Aguascalientes, donde se colgó dos medallas de plata.
En una prueba en la que tuvo que exigirse al máximo, ya que no es su fuerte, Jéssica consiguió la presea argenta en la prueba por puntos.

X