Deportes

Tricampeones

Associated Press

2018-09-20

Nueva York.- Los Medias Rojas de Boston conquistaron su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana, al imponerse ayer 11-6 en casa de los Yanquis de Nueva York, sus odiados rivales.
Mookie Betts disparó un jonrón y un par de dobletes. Totalizó cuatro hits para remolcar cinco carreras, y los Medias Rojas se sobrepusieron a un grand slam de Giancarlo Stanton que dio la ventaja a Nueva York en el cuarto inning.
Jackie Bradley Jr. bateó un vuelacercas que significó el empate en la séptima entrada, y Xander Bogaerts dio la delantera a Boston mediante un elevado de sacrificio.
Boston (104-49), que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas en esta campaña, definió lo que llegó a ser una apretada lucha en la división cuando restan todavía nueve juegos de la temporada regular.
J.D. Martínez y los Medias Rojas, que lideraron en solitario la división desde el 2 de julio, inaugurarán su postemporada en casa, el 5 de octubre, ante un rival por determinar.
Nunca antes Boston había finalizado primero del Este en tres años consecutivos. El club requiere de un triunfo más para igualar el récord de la franquicia, establecido por el equipo que ganó la Serie Mundial de 1912.
La tercera fue la vencida para los Medias Rojas, que habían perdido los dos duelos anteriores de la serie en el Yankee Stadium. Por fin. Boston pudo festejar el banderín, bajo las órdenes del manager boricua Alex Cora, en su año de debut.
Boston comenzó la serie de tres enfrentamientos necesitado de un solo triunfo para asegurarse su cuarto cetro divisional en seis años. Pero los Yanquis lucharon para impedirlo.

Angelinos 3, Atléticos 21
Oakland, California.- Marcus Semien conectó tres imparables y logró la mejor marca de su carrera, con cinco impulsadas, para participar del festival de bateo mediante el que los Atléticos de Oakland apabullaron 21-3 a los Angelinos de Los Angeles.
Stephen Piscotty añadió un cuadrangular y cuatro remolcadas a la causa de los Atléticos, que redujeron a cinco juegos su ‘número mágico’ para asegurar un boleto de playoffs. Oakland impuso sus mejores cifras de la campaña en los rubros de carreras anotadas y hits, con 22.
Desde el 15 de junio, los Atléticos ostentan la mejor foja de las Grandes Ligas, con 58-25.
Oakland comenzó la jornada cuatro juegos detrás de los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, y cinco partidos y medio delante de los Rays de Tampa Bay en la disputa por el segundo boleto de comodín para la postemporada.

Rojos 4, Marlins 2
Miami.- Cody Reed se llevó la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas y Scooter Gennett aportó un jonrón y un doblete para que los Rojos de Cincinnati vencieran 4-2 a los Marlins de Miami.
Reed (1-2) recibió cinco hits y ponchó a seis en seis entradas en blanco. El zurdo se sumó a la rotación de abridores el 30 de agosto y ha lanzado 11 innings consecutivos sin conceder anotación.
El cuadrangular de dos carreras de Gennett en el séptimo episodio dio a Cincinnati una ventaja de 4-0. El bambinazo de Gennett, su 23ro de la campaña, ante el relevista venezolano Elieser Hernández cayó en el segundo nivel detrás del jardín derecho.
El cerrador cubano Raisel Iglesias se apuntó su 29no salvamento de la campaña en 33 oportunidades en salida de una entrada y un tercio.

Reales 8, Tigres 11
Detroit.- Christin Stewart logró sus dos primeros jonrones en las Grandes Ligas y produjo seis carreras para que los Tigres de Detroit se impusieran 11-8 a los Reales de Kansas City.
Stewart, ascendido recién en septiembre, disputó apenas su undécimo encuentro. El último novato de los Tigres que había empujado seis carreras en un juego fue Ryan Raburn, quien totalizó siete ante los Medias Blancas de Chicago el 25 de julio de 2007.
Seis peloteros de los Tigres conectaron al menos dos hits, y Detroit cortó una racha de siete derrotas consecutivas en casa. Kansas City sufrió su quinto revés en fila.
Los Tigres ganaban por 9-5 después de dos capítulos, en los que ambos equipos se combinaron para cinco jonrones, seis dobletes, un triple y un doble robo. Para ese momento, los dos abridores se habían marchado.

Rays 8, Azulejos 9
Toronto.- El cubano Lourdes Gurriel Jr. y Justin Smoak pegaron cuadrangulares con dos outs en el noveno inning para darle a los Azulejos de Toronto un triunfo de 9-8 sobre Tampa Bay, para propinarle un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de los Rays.
Smoak conectó su 25to jonrón de la campaña y el tercero en su carrera con que deja tendido en el terreno al rival. Sergio Romo (3-4) recibió los dos bambinazos al arruinar un salvamento por octava ocasión en 30 oportunidades.
El derecho dominicano David Paulino (1-0) fue el ganador al lanzar una entrada por Toronto, que sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.
Con una desventaja de 8-2 en la pizarra al inicio del noveno inning, los Azulejos remontaron para romper la racha de cinco triunfos en fila de Tampa Bay.

Filis 3, Bravos 8
Atlanta.- El emergente Luca Duda produjo la carrera de la ventaja con un doblete en la séptima entrada y los Bravos de Atlanta dieron un paso importante hacia el banderín de la División Este de la Liga Nacional al derrotar por 8-3 a los Filis de Filadelfia.
Atlanta tomó una ventaja de 6,5 juegos sobre los Filis, equipo en el segundo lugar, al llevarse el primer duelo de una serie de cuatro encuentros. Ambos equipos cierran la temporada con tres encuentros en Filadelfia, pero los Filis necesitan ganar al menos tres de cuatro duelos en Atlanta para mantener vivas las esperanzas de tener una serie final con algo en juego.
Los Bravos se colocaron a cuatro victorias sobre Filadelfia para asegurar su primer título divisional desde 2013.

X