Deportes

Busca el noveno

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-09-19

Ante Miguel Tique, de Tabasco, el púgil juarense Carlos Adrián ‘Rancherito’ Ramírez buscará este sábado su noveno triunfo en el boxeo de paga, en función que se llevará a cabo en la internacional Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo.
El zurdo fronterizo de 21 años de edad forma parte del respaldo de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo y que es encabezada por el duelo que sostendrá la campeona mundial Esmeralda ‘La Joya’ Moreno frente a la quintanarroense Yesenia ‘La Niña’ Gómez, en la disputa del título mundial minimosca WBC.
El ‘Rancherito’ Ramírez marcha invicto como profesional con una marca de ocho triunfos, cinco de ellos por la vía indiscutible del nocaut y un empate.
En su más reciente compromiso, que se llevó a cabo en la Plaza de la Mexicanidad de esta ciudad, el 23 de junio del presente año, Carlos Adrián batalló seis largos capítulos con el mexiquense Giovanni ‘Fantasma’ Zamora, a quien noqueó de forma dramática a treinta segundos de que culminara el combate.
Tres meses antes, en Chihuahua capital, doblegó por decisión unánime a Eduardo Martínez.
Ramírez llegará a su compromiso con una seguidilla de seis triunfos de forma consecutiva, antes consiguió un empate ante Jorge Luis Falcón.
El ‘Rancherito’ milita en la división de los plumas, y en el terreno amateur cosechó importantes triunfos a nivel nacional.
Gracias a la buena técnica individual aprendida de su padre y entrenador Carlos ‘Ranchero’ Ramírez se ha convertido en una de las más serias promesas del boxeo chihuahuense.
Su rival en turno, Miguel Tique López, registra 12 triunfos, dos por la vía de cloroformo; 12 descalabros, siete por la vía rápida y dos empates.
Llega a este pleito con dos derrotas consecutivas, la más reciente suscitada el 14 de abril del presente año ante Alexis Bastar, con quien perdió por decisión mayoritaria.
Su más reciente victoria la marcó el 31 de mayo de 2014, fecha en la que se impuso decisión unánime a Joel Ruiz.
Tique regresó apenas este año a la actividad en los encordados, luego de una ausencia de poco más de cuatro años.
 

Conózcalo…
Nombre: Carlos Adrián Ramírez Valdez
Edad: 21 años
Fecha de nacimiento: 5 de septiembre de 1997
Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chih.
Estatura: 1.70 metros
División: Pluma
Debut: 7 de noviembre de 2015
Récord: 8 triunfos (5KO’s), 0 derrotas, 1 empate

X