Deportes

Al fin ganan

Associated Press

2018-09-19

Atlanta— Freddie Freeman pegó un jonrón de dos carreras y Touki Touissant llegó hasta la sexta entrada, ayudando a que los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, derrotaran 7-3 a los Cardenales y cortaron una racha de cuatro derrotas.
Fue un triunfo importante para Atlanta, que al comenzar la jornada tenían cinco juegos y medio de ventaja sobre Filadelfia y hoy inicia una serie de cuatro partidos con los Filis.
San Luis, por su parte, venía de ganar tres seguidos y le llevaba un juego y medio a los Rockies en la lucha por el wild card.
El taponero A.J. Minter dio dos boletos para llenar las bases en la novena, pero ponchó a José Martínez y retiró luego a Paul DeJong con un elevadito.
Freeman, quien lleva 23 jonrones, se fue de 3-3 y ha bateado de .405 en los últimos once juegos.
El novato Toussaint (2-1) espació cinco hits, con dos carreras y tres bases por bolas, y ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios.
El venezolano Ronald Acuña se fue de 3-1, su compatriota Ender Incarte de 3-2 con tres anotadas y el panameño Johan Camargo de 4-0 por los Bravos.
El venezolano Martínez de 4-2 con dos anotadas, el dominicano Marcell Ozuna y el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una empujada por San Luis.

Filis 4, Mets 0
Filadelfia— Rhys Hoskins se convirtió en el séptimo pelotero que más rápido ha llegado a los 50 jonrones de por vida, y los Filis de Filadelfia evitaron perder terreno en el Este de la Nacional, al doblegar ayer 4-0 a los Mets de Nueva York.
Zach Eflin y cinco relevistas se combinaron en una faena de seis imparables. El venezolano Odúbel Herrera aportó un vuelacerca de dos carreras por los Filis, que ganaron series consecutivas por primera vez desde el 25 de julio y permanecieron cinco juegos y medio debajo del líder Atlanta, que ganó también en la jornada.
Siete de los últimos 11 compromisos de Filadelfia serán precisamente ante los Bravos, incluida una serie de cuatro enfrentamientos que comienza este jueves por la noche en Atlanta.
El garrotazo solitario de Hoskins al jardín contrario llegó frente a Noah Syndergaard (12-4) en el primer inning. Fue su bambinazo 32 de la campaña y su 50 en 192 encuentros.
Sólo Rudy York (153 juegos), Mark McGwire (161), el dominicano Gary Sánchez (161), Ryan Braun (171), Aaron Judge (174) y el extoletero de los Filis Ryan Howard (182) llegaron más rápido al medio centenar de cuadrangulares, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Hoskins de 25 años, conectó también su doblete 35, mientras que el veterano dominicano José Bautista consiguió otro batazo de dos esquinas como emergente en el quinto acto, ante Jerry Blevins.
Eflin (11-7) repartió nueve ponches y permitió tres hits en cinco episodios. Luis Avilán, Víctor Arano y Adam Morgan laboraron una entrada cada uno.

Rays 9, Rangers 3
Arlington, Texas— Tommy Pham aportó dos jonrones para llegar a 21 juegos conectando de hit, y los Rays de Tampa Bay continuaron encendidos, al doblegar ayer 9-3 a los Rangers de Texas, barridos en la serie de tres compromisos.
Los Rays (85-66), quienes han ganado 14 de sus 17 juegos en septiembre y tienen 11 por disputar, comenzaron la jornada cinco juegos y medio debajo de Oakland en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs, pese a una foja que les bastaría para ser líderes en tres divisiones distintas.
En cambio, son terceros en el Este de la Liga Americana, detrás de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York.
Adrián Beltré conectó su 13er jonrón de la temporada por los Rangers, que son colistas del Oeste. Fue el bambinazo número 475 en la carrera del dominicano, quien alcanzó así a Stan Musial y Willie Stargell en el puesto 30 de la lista histórica.
Beltré arribó asimismo a 3 mil 159 hits, que le bastan para ser el número 15 de la historia, a 25 de Cal Ripken Jr.
El novato Ryan Yarbrough (15-5), segundo de cinco lanzadores de Tampa Bay, laboró cuatro innings para llevarse el triunfo.
La derrota fue para el zurdo venezolano Yohander Méndez (2-2).

Mellizos 8, Tigres 2
Detroit— Stephen Gonsalves tiró seis entradas en blanco y el ataque de los Mellizos apaleó a los pítchers de Detroit para darle ayer a Minnesota una victoria 8-2 que completó una barrida de la serie de tres juegos con los Tigres.
El venezolano Gabriel Moya abrió, pero fue reemplazado en la segunda entrada por Gonsalves, que permitió un hit y entregó un par de bases por bolas, al tiempo que ponchó a cuatro.
Ehire Adrianza se fue de 4-3 con tres carreras anotadas y Tyler Austin de 3-2 con dos empujadas y dos anotadas, en tanto que el venezolano Willians Astudillo terminó de 4-2 con tres impulsadas para los Mellizos.
Spencer Turnbull (0-1) debutó en las mayores por los Tigres, permitiendo seis hits y seis carreras en cuatro entradas.
Los dominicanos Ronny Rodríguez y Dawel Lugo se fueron de 4-0 y 3-0 respectivamente por los Tigres.
 

X