Deportes

Tendrá Rainbow Derby carrera exclusiva para yeguas

Eduardo Morán/El Diario

2018-09-19

El Rainbow Derby agregará una carrera opcional restringida a las potrancas tresañeras, llamada Rainbow Oaks, en adición al actual Rainbow Derby, Grado 1 para tresañeros de ambos sexos, a partir de 2020, según informó el hipódromo Ruidoso Downs a través de un comunicado.
El formato para los potrillos de 2017 cerrará la bolsa de la división abierta del Rainbow Derby en 700 mil dólares. La bolsa restante estará dedicada solamente a la división de potrancas, que se espera que esté en el rango de los 100 mil dólares en el primer año.
Ambas divisiones correrán en una distancia de 440 yardas. Al igual que en All American Oaks, las potras tresañeras pueden ingresar al Derby abierto o al Oaks.
La nominación y el mantenimiento de los calendarios de pago del Rainbow Derby se quedarán sin cambios. Un potro de 2017 debe completar todos los pagos a través del ciclo del Rainbow Futurity para ser elegible para el Derby u Oaks del 2020. Alternativamente, las nominaciones suplementarias en el momento de la entrada al Rainbow Derby serán de 25 mil dólares para el Rainbow Oaks y de 40 mil dólares para el Rainbow Derby.
En la fecha de entrada para las pruebas del Rainbow Derby, el entrenador debe designar si una potra elegible ingresará al Oaks o en la división Derby abierta. Las pruebas se disputarán para cada división de la carrera con el Rainbow Derby ofreciendo el Corona Cartel, de 100 mil dólares, para los no calificados del Derby.

X