Deportes

Repetirá director del Instituto Municipal del Deporte

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-18

Como primera opción y con grandes posibilidades de continuar, Mauricio Balderrama Armendáriz sería ratificado como director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, para el siguiente periodo.
Mañana jueves subirán el punto de acuerdo a Cabildo, para aprobar al titular de esta dependencia municipal.
El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, señaló que en el caso de las direcciones descentralizadas, como lo es la del deporte, el alcalde propone a los titulares, pero son los integrantes de Cabildo quienes los aprueban.
Fue el 3 de mayo de este mismo año que Balderrama Armendáriz llegó como encargado del despacho del Instituto Municipal del Deporte, en sustitución de Francisco Ibarra Molina, que hasta ese momento era el director de dicha descentralizada.
Días después, el jueves 17 de mayo, durante la sesión de Cabildo, Mauricio Balderrama Armendáriz fue presentado como nuevo director general del IMDEJ; tomó protesta una vez que fue aprobado su cargo por los regidores.
Originario de la ciudad de Chihuahua, el directivo fue jugador de futbol americano con el equipo Aztecas de la UDLA, además fue entrenador de esta misma disciplina, durante 10 años, periodo en el que dirigió, entre otros equipos, a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Señalar que en el anterior periodo del gobierno municipal, Balderrama fue el cuarto encargado que tomó las riendas del IMDEJ.
Ricardo Juárez asumió el puesto como titular del instituto en octubre de 2016, tras solicitar una licencia como coordinador del Programa de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Para febrero de 2017 la estafeta le llegó a Francisco Ibarra Molina, expresidente del CF Indios de futbol soccer y creador del proyecto Indios de basquetbol que participó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
En enero de 2018, por cuestiones personales, Ibarra solicitó licencia y dejó el cargo como director del IMDEJ. Verónica Frías se quedó al frente del Instituto, en un periodo que solo abarcó 15 días en el despacho.

X