Deportes

Surgen ganadores de séptima etapa de serial de ruta

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-18

Con la participación de 60 competidores de distintas regiones del estado de Chihuahua y El Paso, Texas, se llevó a cabo este fin de semana la séptima etapa del serial de ruta en la carretera Anapra- Santa Teresa.
En la categoría principiantes, el primer lugar correspondió a Juan García de Ciudad Juárez, la segunda posición fue para Eduardo Espinoza de Jiménez, y el tercer puesto quedó en manos de Alejandro de la Rosa de Delicias.
En la categoría 40 años y más, Rolando Trillo se adueñó del primer sitio, José Valdez, de la vecina ciudad de El Paso, fue segundo, mientras que Alejandro González quedó tercero.
Samuel Montoya, Isaac Velador y Óscar Lugo se hicieron de las tres primeras posiciones, en ese orden y de forma respectiva, dentro de la categoría máster 30 años.
En la categoría femenil libre, el primer lugar fue para Guadalupe García, el segundo correspondió Valeria García y el tercero a Judith Peinado.
José Luis García, secretario de la Liga Municipal de Ciclismo de Ciudad Juárez, se dijo contento con los podios que se lograron por parte del equipo fronterizo, pero lamentó que el evento no contó con la participación de más ciclistas juarenses, como se esperaba.
“Que triste que cuando hay un evento en nuestra ciudad con los parámetros oficiales de competencia, competitivo y además barato, los locales no asistan; vergonzoso que la mayoría de los asistentes fueran de El Paso y el sur del estado”, señaló.
García comentó que el ciclismo competitivo en Juarez está desapareciendo. “Y los culpables somos nosotros. Nos quejamos de que no hay eventos, pero cuando viene uno bueno y barato no asistimos porque hay que pelear por un premio y no nos regalan una medallita y jersey a todos”, añadió.

X