Deportes

Traerá Ferrera su gran toreo a la frontera

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-17

Precedido por su exitosa presentación y por la faena que le hizo al toro ‘Romántico’, en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, en abril anterior, el matador español Antonio Ferrera, considerado uno de los mejores toreros de su país, hará su debut en esta ciudad, el próximo viernes 21, a las 20:00 horas, en la cuarta corrida de la temporada taurina, a celebrarse en la Plaza Alberto Balderas.
Ferrera San Marcos, quien nació en Buñola, en las Islas Baleares, el 19 de febrero de 1978, dejó una muy grata impresión e hizo vibrar a la Plaza Monumental de Aguascalientes, donde cuajó la mejor faena de este año al citado ejemplar de la ganadería de Begoña.
El espada de 40 años, triunfador también en las principales ferias españolas, así como en Las Ventas, en Madrid, España, donde abrió la puerta grande, en 2001, es dueño de un estilo y un corte muy peculiar, diferente al resto de los matadores.
Torero de inspiración, Ferrera sale al ruedo dispuesto siempre a triunfar, torea a la antigua y usualmente en sus faenas tira la espada o el ayudado y ejecuta su toreo al natural, por los dos lados.
Al tiempo que pega el muletazo acompaña al animal con la cintura, desmaya el cuerpo y, aunque ya no banderilla, cuando lo hizo se distinguió por su espectacularidad.
De las últimas veces que banderilló fue el 13 de agosto del año anterior, en Málaga, España, junto a Juan José Padilla y David Fandila ‘El Fandi’.
El contacto con los toros y el descubrimiento de su vocación taurina se produjeron después que su familia cambió de ciudad y fue a vivir a Villafranco del Guadiana, en la provincia de Badajoz, en su natal España.
Portugal y Extremadura vieron sus inicios en el toreo de Ferrara, quien tomó la alternativa el dos de marzo de 1997, en Olivenza, en Badajoz, España, de manos de Enrique Ponce, con Pedrito de Portugal como testigo y encierro de la ganadería de Victorino Martín, festejo en el que cortó cuatro orejas.
Junto a su padrino Ponce, Julián López ‘El Juli’,    
Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, José Antonio Morante de la Puebla y el peruano Andrés Roca Rey, -hecho taurinamente en España-, Ferrera, otcupante de los primeros sitios en el escalafón taurino español, es uno de los integrantes de la amplia y calificada baraja de matadores ibéricos.

 

X