Deportes

Mal y de malas

Associated Press

2018-09-17

Baltimore.- Los Orioles de Baltimore sufrieron su derrota número 107 para empatar su mayor cantidad de tropiezos en una temporada desde su llegada a las Mayores en 1954, al caer ayer 5-0 ante los Azulejos de Toronto.
El novato Ryan Borucki lanzó pelota de tres imparables a lo largo de ocho innings para los Azulejos, que han ganado 13 de 17 encuentros entre los dos equipos del fondo de la División Este de la Liga Americana.
Toronto permanece 25 juegos por delante de los Orioles, cuya marca de 43-107 es la peor de las Grandes Ligas. El único otro equipo de los Orioles con 107 descalabros fue el de 1988, el cual empezó la campaña con foja de 0-21 en camino a concluir 54-107.
Este conjunto de Baltimore ha sido blanqueado 15 veces y posee el peor registro como local de las Mayores con 26-49. Sólo 8 mil 198 aficionados se presentaron en el húmedo Camden Yards para ver otra derrota.
El récord de derrotas para la franquicia es de 111, impuesto en 1939 por los Cafés de San Luis. Luego de irse 54-100 en 1953, los Cafés se mudaron a Baltimore. La marca de las Grandes Ligas es de 120 juegos perdidos, impuesta por el entonces equipo de expansión Mets de Nueva York en 1962.
Borucki (4-4) ponchó a siete y caminó a uno en la 15ta apertura de su carrera. En su primera apertura en las Mayores, Evan Phillips (0-1) retiró a los primeros cinco bateadores que enfrentó, antes de un doble de Kevin Pillar, un sencillo productor de Rowdy Tellez y un jonrón al izquierdo de Danny Jansen.

Mets 9, Filis 4
Filadelfia.- Michael Conforto remolcó seis carreras, la mayor cifra en su vida, y se quedó a un triplete de completar el ciclo, en el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron 9-4 a los decaídos Filis de Filadelfia.
Zach Wheeler resolvió siete innings con eficacia para que Nueva York derrotara a los Filis, que comenzaron la jornada siete juegos detrás de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional.
El “número mágico” de juegos que requieren los Bravos para conquistar el gallardete divisional cayó a siete. Más tarde, Atlanta enfrentaba a San Luis.
Conforto pegó un sencillo de dos carreras en el quinto acto, un doble productor en el séptimo y un jonrón de tres vueltas en el noveno por Nueva York, que ha ganado siete de 11 compromisos y ostenta una foja de 26-17 durante sus últimos 43 enfrentamientos.
Desde la pausa por el Juego de Estrellas, Conforto acumula 45 remolcadas, para un total de 75 en el año. Se trata de la segunda mayor cifra en el período detrás de Christian Yelich, de Milwaukee.
Wheeler (12-7) toleró cuatro carreras y tres hits para llegar a nueve triunfos después del receso por el Juego de Estrellas. El último lanzador de los Mets que había logrado esa cifra en la segunda mitad de la campaña fue Steve Trachsel en 2001.

Mellizos 6, Tigres 1
Detroit.- Kohl Stewart lanzó seis innings sólidos para Minnesota, y el puertorriqueño Eddie Rosario pegó un jonrón antes de salir lesionado en la victoria de los Mellizos por 6-1 sobre los Tigres de Detroit.
El venezolano Gabriel Moya abrió la primera entrada para Minnesota antes que Stewart (2-1) se hiciera cargo y trabajara a lo largo de siete episodios. Permitió una carrera sucia y tres imparables con tres bases por bolas y cinco ponches.
Rosario disparó su cuadrangular solitario en el primer capítulo, su 24to del año. Salió en el cuarto inning luego de resentirse de una lesión en el cuádriceps derecho en la jugada en la que Detroit consiguió su única anotación del juego.
El dominicano Jorge Polanco añadió un bambinazo solitario en la novena.
Jordan Zimmermann (7-8) aceptó cinco carreras en tres episodios y dos tercios. Toleró un doble y cinco sencillos en el cuarto capítulo, cuando los Mellizos anotaron cuatro veces.

Nacionales 5, Marlins 8
Miami.- El relevista dominicano Wander Suero incurrió en un balk para que entrara una carrera, con la que los Marlins de Miami concretaron la remontada tras ir perdiendo por cuatro, antes de vencer 8-5 a los Nacionales de Washington.
Washington ganaba por 4-0 después de cuatro episodios y un tercio, pero quedó abajo en la pizarra hacia el final del sexto. Suero permitió la carrera de la diferencia, al incurrir en el movimiento indebido mientras enfrentaba al emergente venezolano Rafael Ortega.
Austin Dean anotó desde la antesala para que Miami se colocara adelante por 5-4.
Los Nacionales (76-75) comenzaron la jornada en el tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional, siete juegos y medio debajo de los líderes Bravos de Atlanta, y a seis del último sitio que concede un boleto de comodín para la postemporada.
Washington igualó de nuevo el encuentro en el séptimo inning, cuando Trea Turner impidió una doble matanza. Pero Miami llenó las bases en la parte baja de la entrada y Lewis Brinson bateó un sencillo frente a Koda Glover (1-3), para desempatar el duelo.
El dominicano Starlin Castro aportó un jonrón y tres impulsadas por los Marlins, colistas del Este.

Reales 6, Piratas 7
Pittsburgh.- El novato Jacob Stallings bateó un sencillo con dos outs en la baja de novena entrada para sellar la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 7-6 sobre los Reales de Kansas City.
Luego que Jordan Luplow bateó una roleta para doble matanza, Kevin Kramer recibió base por bolas y se movió a segunda con sencillo de Kevin Newman. Después Stallings conectó un sencillo al jardín izquierdo ante Ben Lively (0-3) y Kramer anotó.
Fue el segundo juego en la carrera de Stallings con un hit para terminar el encuentro. El receptor también tuvo uno en 2016.
Los Piratas anotaron dos veces con dos outs en el octavo inning para empatar el juego 6-6.
La primera carrera fue anotada cuando el primera base Ryan O’Hearn falló en controlar un tiro del tercera base Hunter Dozier en una rola del dominicano Pablo Reyes.

X