Deportes

Sube su emoción

Eduardo Morán / El Diario

2018-09-17

Sabedor de que su equipo aún tiene mucho por mejorar, principalmente a la ofensiva, el entrenador del equipo de futbol americano de UTEP, Dana Dimel, dijo estar “realmente emocionado” de enfrentar por primera vez a los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México en la Batalla del I-10, este sábado en el Estadio Sun Bowl.
“Es emocionante, realmente lo es”, dijo Dimel ayer durante su acostumbrada conferencia de prensa semanal. “Hablé sobre las rivalidades en las que estuvimos involucrados antes en Kansas State, comparándola con la de Kansas State-KU, que es una rivalidad con mucha pasión, justo como la que se tiene aquí”.
Dimel agregó que así es como son estás grandes rivalidades y aunque aún no ha estado involucrado en el duelo entre Mineros y Aggies, sabe lo importante que es para el equipo, para los aficionados, para toda el área de El Paso y Las Cruces.
“Eso hace que sea emocionante tener la oportunidad de participar en esto. Entonces, definitivamente estoy muy, muy entusiasmado con la oportunidad”.
El entrenador en jefe de los Mineros recordó que desde que llegó al equipo en diciembre del año pasado, lo primero que hizo fue estudiar a los Aggies.
Por otro lado, Dimel reconoció que los Mineros necesitan mejorar mucho a la ofensiva, principalmente en el juego aéreo.
“Creo que viene desde la simple ejecución, más que nada, con lo que estamos haciendo desde todas las posiciones involucradas en el juego aéreo. Entonces esa es básicamente toda la unidad de futbol. Debemos ser mejores en nuestra protección de pase. Tenemos que ser mejores en nuestra ruta de ejecución. Debemos ser mejores en nuestro juego de mariscal de campo en el juego aéreo. Nuestros backs tienen que hacer un buen trabajo cuando se quedan para proteger”.
Dimel reconoció que necesitan mejorar en todos los segmentos del juego aéreo y que es solamente cuestión de ejecución en lo que están haciendo.

X