Deportes

Debuta Maradona en México con goleada

Agencia Reforma

2018-09-17

Culiacán, Sinaloa— Parecía que sería una noche triste para Diego Maradona, pero el triplete de Vinicio Angulo le cambió el panorama.
Con tres tantos del volante ecuatoriano, Dorados derrotó en la cancha del Estadio Banorte 4-1 a Cafetaleros, en duelo correspondiente a la Fecha 8 del Ascenso MX.
En los primeros minutos, el estratega argentino se tomó las cosas con calma, pero justo antes de terminar la primera parte salió de su banca para dar indicaciones a su equipo, que había dejado escapar varias oportunidades claras de gol.
Fue hasta el minuto 60 cuando Angulo comenzó la fiesta local y provocó que su técnico intentara correr para felicitar a sus jugadores.
Minutos después, Angulo marcó su segundo tanto al aprovechar un error de la zaga, que intentó retrasar un balón, para poner las cosas 2-0.
Pero el peor enojo de Maradona llegó al 64', cuando Ariel Ibars se levantó para rematar con la cabeza y poner las cosas 2-1.
Al 74', Maradona festejó un penal a favor de su equipo y la roja para Ibars, quien empujó a un rival. El 3-1 lo puso Angulo al cobrar con pierna derecha al poste izquierdo del arquero.
Tras el tercer tanto de su equipo, el cuarto árbitro se le acercó al argentino para calmarlo, tras haber reclamado una decisión del central.
Al 81', Angulo salió de cambio y su técnico lo recibió con un abrazo y un beso.
El 4-1 lo hizo Alonso Escoboza, aunque el arquero cometió un grave error ante el disparo del ex delantero de Santos Laguna.
Este fue el primer triunfo del conjunto de Sinaloa en el Apertura 2018 y llegó a 6 unidades, mientras que los de Tapachula se quedaron con 3.
El siguiente compromiso de Dorados será el sábado 22 cuando visiten a los Alebrijes de Oaxaca.
Al final del partido, algunos jugadores de Cafetaleros se acercaron a Diego para tomerse la foto del recuerdo.

X