Deportes

Tomará García la batuta

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-09-16

Con las inminentes ausencias de Brisa Silva, que se fue a Manzaneras de Cuauhtémoc, Abril García, que es toda una incógnita su participación con el equipo y Maritza Espinoza, que reportará hasta la próxima semana, el liderazgo dentro de las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez, como nunca antes, ha recaído en Lupita García.
Ya el pasado viernes, en su primer compromiso de la Temporada 2018 de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil, la jugadora originaria de Meoqui, Chihuahua asumió el rol protagonista con las Inditas y se fue del encuentro como la mejor anotadora con 21 puntos.
Pero más allá de la cuota de unidades que aporta en el marcador, Lupita contribuye en otros aspectos cualitativos, muy necesarios en este conjunto fronterizo que enfrenta esta nueva campaña como el actual monarca.
“Traemos varias jugadoras como Claudia Valdez, Daniela Grajeda e Irlanda Castañeda, que es una jugadora muy fuerte en la pintura, que también pueden hacer un buen trabajo”, comentó la jugadora de 31 años de edad.
Lupita llegó a Inditas desde la temporada pasada, luego de su paso por Soles de Ojinaga, con quien también logró el título estatal, en 2016.
Desde su arribo se convirtió en una bujía de la estrategia del equipo gracias al coraje que le imprime en cada jugada.
“Vamos a darle con lo que tenemos, a tratar de acoplar a la extranjera que viene a apoyarnos, no hemos tenido la oportunidad de jugar con ella, así que vamos a empezar a acoplarla cada vez más”, mencionó García Ponce.
La jugadora que se desempeña en la posición de ala comenzó su carrera en la competencia estatal con las Adelitas de Chihuahua.
Al siguiente año participó con las Cerveceras de Meoqui, donde se mantuvo una campaña, para luego pasar a Soles de Ojinaga, donde permaneció otro par de torneos. En 2017 llegó a Inditas Guerreras.
El pasado viernes, en el primer encuentro de la temporada ante Búfalas del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, Lupita fue parte del cuadro titular y terminó el partido como la más sobresaliente en el aspecto ofensivo con un registro de 21 puntos de los 74 que sumó el equipo, es decir, cooperó con más del 28 por ciento.

X