Deportes

Indios, a tres puntos de la gloria

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-09-16

Tan cerca y, a la vez tan lejos, los Indios de Ciudad Juárez, quienes buscaban el bicampeonato en el Octavo Campeonato Nacional de Clubes de Maxibasquetbol (60 años y Más), en Puebla, Puebla, acariciaron la gloria del triunfo, pero un pésimo último cuarto en el que anotaron sólo cuatro puntos, les impidió alzar la corona nuevamente y cayeron ante el cuadro anfitrión, 48 puntos a 46.
Los Indios, quienes viajaron a la ‘Angelópolis’ con la misma base del equipo campeón el año anterior, ganaban a la quinteta poblana por una diferencia de 15 unidades, pero, en el periodo final, el aro se les cerró y tuvieron que conformarse con la medalla de plata.
El camino de los indígenas a la final por el gallardete incluyó triunfos sobre Súper Max Saltillo (68-47), a costa de Teziutlán, Puebla (74-36) y Club San Luis Potosí (39-30).
Calificados a la siguiente ronda, en la semifinal enfrentaron y vencieron a Saltillo por un amplio marcador de 64 puntos a 39, éxito que les dio el boleto al duelo por la corona, con el citado marcador adverso.
El equipo de los Indios fue integrado por Humberto Flores, José Solís, Ángel ‘Pompis’ González,
Guillermo ‘Memo’ Márquez, Enrique Álvarez,
Guillermo Gándara, Gilberto Maraboto, Sergio González, Mario Peñaflores, Fernando Herrera,
Avelino Quintero, José Luis Loya y Miguel Núñez.

X