Deportes

Se lesiona Betts en triunfo de Medias Rojas

Associated Press

2018-09-16

Boston.- El jardinero derecho de los Medias Rojas Mookie Betts salió del encuentro después de lesionarse haciendo un tiro al plato en el triunfo de ayer 4-3 sobre los Mets de Nueva York que redujo el número mágico de Boston a 2, en busca de su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Americana.
Boston puede asegurarse la división en Yankee Stadium por segunda ocasión en tres años, requiriendo únicamente un triunfo en la serie de tres encuentros que inicia mañana.
Betts, que batea para .337 con 29 jonrones y 72 carreras remolcadas, se quedó con el elevado de Jeff McNeil en el sexto inning y tiró al plato para evitar que Austin Jackson avanzara desde la antesala. Wilmer Flores le siguió con otro batazo al derecho, pero en esta ocasión Betts no pudo evitar que Jackson anotara en el elevado de sacrificio.
Betts se arrodilló y comenzó a estirar su costado izquierdo mientras el manager Alex Cora y el personal médico del equipo ingresaban al campo. Betts salió a paso lento y el equipo señaló que el pelotero presentó molestias en el costado que requerirán de más evaluaciones.
Andrew Benintendi rompió el empate con un elevado de sacrificio en el octavo inning ante Seth Lugo (3-4) después del duelo entre Chris Sale, por Boston, y Jacob deGrom, por Nueva York, ambos candidatos al premio Cy Young.

Tigres 6, Indios 4
Cleveland.- Jim Aducci conectó un jonrón y produjo cuatro carreras –una marca personal– para ayudar a los Tigres de Detroit a vencer 6-4 a los Indios de Cleveland, que descansaron a varios de sus titulares un día después de asegurar el título de la División Central de la Liga Americana.

Azulejos 3, Yanquis 2
Nueva York.- Dellin Betances dilapidó una ventaja de una carrera en la octava entrada y los Azulejos de Toronto superaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York, quienes quedaron tambaleantes de cara a su última serie de la campaña regular ante el mejor equipo de las Grandes Ligas.

Medias Blancas 4, Orioles 8
Baltimore, Maryland.- Jonathan Villar y Adam Jones dispararon jonrones, el novato Cedric Mullins impuso una marca personal con cuatro hits y los Orioles de Baltimore derrotaron 8-4 a los Medias Blancas de Chicago para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Atléticos 4, Rays 5
San Petersburgo, Florida.- Khris Davis conectó un grand slam en la novena entrada pero los Atléticos de Oakland volvieron a quedarse cortos y cayeron  5-4 ante los Rays de Tampa Bay.

Nacionales 6, Bravos 4
Atlanta.- Bryce Harper y Anthony Rendon batearon jonrones de dos carreras, el novato Juan Soto aportó un sencillo productor en la novena entrada y los Nacionales de Washington derrotaron 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Marlins 6, Filis 4
Filadelfia.- Peter O’Brien conectó jonrón y produjo tres carreras y los Marlins de Miami impidieron que Filadelfia mejorara sus aspiraciones de playoffs al vencer 6-4 a los Filis.

Diamondbacks 4, Astros 5
Houston.- Justin Verlander ponchó a 11 en siete dominantes entradas y los Astros de Houston ampliaron su ventaja en la cima del Oeste de la Liga Americana al derrotar 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Piratas 3, Cerveceros 2
Milwaukee, Wisconsin.- Jesús Aguilar y Domingo Santana dispararon jonrones consecutivos para abrir el noveno inning por los Cerveceros de Milwaukee, pero los líderes del comodín de la Liga Nacional no completaron la remontada y cayeron 3-2 con los Piratas de Pittsburgh.

X