Deportes

Saldan la deuda

Associated Press

2018-09-16

Jacksonville, Florida.- Blake Bortles lanzó cuatro pases de anotación, tres en la primera mitad, y los Jaguares de Jacksonville vencieron a Tom Brady y a los Patriotas de Nueva Inglaterra 31-20 ayer en una revancha del partido por el campeonato de la AFC de la temporada pasada.
Bortles conectó con Donte Moncrief, Keelan Cole y Austin Seferian-Jenkins para conseguir anotaciones en los primeros 30 minutos, esta es la segunda ocasión en que logra semejante hazaña en su carrera de la NFL. Bortles completó 29 de 45 pases para 377 yardas, con cuatro touchdowns y una intercepción. Fue el mejor partido en sus cinco años de carrera.
Fue la primera victoria de los Jaguares sobre Brady. Llegaron al partido con una marca de 0-8 contra el mariscal de los Patriotas.
Los Patriotas se quedaron atrás en el tercer cuarto para finalmente mostrar algo de vida. Pero Dante Fowler, quien estaba de regreso tras cumplir con una suspensión por un partido, logró burlar a Brady en una jugada que le dio un giro al partido, y luego el receptor de segundo año, Dede Westbrook agregó otra para sellar la victoria.
Westbrook capturó un pase corto en una ruta cruzada, logró zafarse de un defensa y luego huyó a gran velocidad de otro por la lateral para conseguir una anotación de 61 yardas con la ayuda de un bloqueo de Cole.
Cole terminó con siete recepciones para 117 yardas y una anotación. Hizo una espectacular captura con una sola mano en la segunda avanzada de Jacksonville y dejó atrás a Eric Rowe por un touchdown de 24 yardas tres jugadas después.
Jacksonville amasó entonces una ventaja de 14-0, pero a diferencia del partido de hace ocho meses –en el cual había mucho más en juego, claro está– el entrenador Doug Marrone nunca bajó la guardia.
Los Jaguares siguieron lanzando el balón incluso con una ventaja de 11 puntos en los últimos minutos del partido. Ahora tienen su mejor arranque desde el 2006.
Marrone fue ampliamente criticado por haber recurrido a una estrategia mucho más conservadora en el partido por el título. Los Patriotas iban abajo 20-10 en el último cuarto de dicho enfrentamiento antes de que lograran recuperarse para conseguir una victoria de 24-20 y así llegar al Super Bowl.
Brady nunca consiguió estabilizarse en el partido por la revancha. Completó 24 de 35 pases para 235 yardas y dos pases de anotación, ambos dirigidos a Chris Hogan. Fue derribado en dos ocasiones.

Jefes 42, Acereros 37
Pittsburgh.- Patrick Mahomes empató un récord de la franquicia con seis pases de touchdown y los Jefes de Kansas City dieron una impresionante exhibición ofensiva en la victoria de 42-37 sobre los Acereros en Pittsburgh.
El mariscal de 22 años terminó con 23 pases completos en 28 intentos para 326 yardas en la tercera apertura de su carrera, y los Jefes (2-0) se apuntaron un triunfo en Pittsburgh por primera vez desde 1986. Mahomes suma 10 pases de touchdown en tan sólo dos semanas, la mayor cantidad de un mariscal en apenas dos partidos en la historia de la NFL.

Potros 21, Pieles Rojas 9
Landover, Maryland.- Andrew Luck lanzó dos pases de touchdown, se recuperó de dos intercepciones, y comandó una ofensiva crucial que aseguró el triunfo de los Potros de Indianapolis 21-9 sobre los Pieles Rojas de Washington para obtener su primera victoria de la campaña.
Luck completó 21 de 31 envíos para 179 yardas y lanzó un pase de touchdown por 25to juego consecutivo, la racha activa más larga de la NFL.
Completó 7 de 8 pases para 62 yardas durante una quirúrgica serie de 13 jugadas y 75 yardas que culminó con la conexión de Luck con T.Y. Hilton.

Texanos 17, Titanes 20
Nashville, Tennessee.- Ryan Succop convirtió un gol de campo de 31 yardas a un minuto del final, y los Titanes de Tennessee superaron 20-17 a los Texanos de Houston para que Mike Vrabel consiguiera su primer triunfo como entrenador de la NFL.
Succop acertó también un gol de campo de 42 yardas que significó el empate en el cuarto período. Tennessee (1-1) se llevó el triunfo mientras el mariscal Marcus Mariota observaba desde un costado de la cancha.
Los Titanes jugaron también sin sus tres principales tackles ofensivos.

Cafés 18, Santos 21
Nueva Orleans.- Wil Lutz conectó un gol de campo de 44 yardas a 21 segundos del final, el pateador de Cleveland Zane Gonzalez falló dos goles de campo, incluyendo uno en los segundos finales, y los Santos de Nueva Orleans se aferraron a un triunfo 21-18 sobre los Cafés de Cleveland, que llegaron a 19 encuentros sin ganar.
Gonzalez también falló dos puntos extra una semana después de errar el gol de campo de la victoria en el empate ante Pittsburgh.
Cleveland (0-1-1) llegó a los últimos nueve minutos con ventaja de dos anotaciones.

Delfines 20, Jets 12
East Rutherford, Nueva Jersey.- Ryan Tannehill lanzó dos pases de touchdown, Kenyan Drake anotó por tierra y los Delfines de Miami aprovecharon los errores de Sam Darnold para derrotar 20-12 a los Jets de Nueva York.
T.J. McDonald y Xavien Howard interceptaron un pase cada uno del mariscal novato de los Jets para que los Delfines iniciaran con marca de 2-0 una temporada por primera vez desde 2013.
Tannehill completó 17 de 23 pases para 168 yardas y sumó 44 yardas en ocho acarreos propios por Miami.

Panteras 24, Halcones 31
Atlanta.- Matt Ryan logró más anotaciones por tierra que Cam Newton y los Halcones de Atlanta se impusieron 31-24 a las Panteras de Carolina.
Ryan logró que muchos compañeros se involucraran en un ataque que por momentos se asemejó a aquella unidad temible que llegó al Super Bowl hace un par de campañas. El mariscal logró un par de acarreos de touchdown por primera vez en su carrera y lanzó dos pases de anotación.
Cam Newton recibió un duro golpe en el comienzo de encuentro por parte de Damontae Kazee.

Águilas 21, Bucaneros 27
Tampa, Florida.- Ryan Fitzpatrick lanzó para más de 400 yardas y cuatro touchdowns por segunda semana en fila para guiar a los Bucaneros de Tampa Bay a una victoria de 27-21 sobre los campeones reinantes Águilas de Filadelfia.
En lugar del mariscal suspendido Jameis Winston, el jugador de 35 años completó 27 de 32 pases para 402 yardas y ha llevado a los explosivos Bucaneros a un inicio de 2-0 por primera vez desde 2010.
DeSean Jackson anotó al atrapar un pase de 75 yardas en la primera jugada del encuentro.

Vikingos 29, Empacadores 29, TE
Green Bay, Wisconsin.- Daniel Carlson falló un par de goles de campo en tiempo extra, uno de ellos de 35 yardas mientras el reloj llegaba a ceros, y los Vikingos de Minnesota tuvo que conformarse con un empate de 29-29 con los Empacadores de Green Bay luego de remontar de un déficit de 13 puntos.
El novato mandó su última patada muy desviada a la derecha, al igual que su intento previo de gol de campo desde la yarda 49 en ese mismo tiempo extra.
Por su parte, el pateador de los Packers, Mason Crosby, igualó el máximo de su carrera con cinco goles de campo.

Cargadores 31, Bills 20
Orchard Park, Nueva York.- Melvin Gordon empató el máximo de su carrera con tres touchdowns y los Cargadores de Los Angeles derrotaron 31-20 a Buffalo al contener a los Bills en el debut del mariscal novato Josh Allen como titular.
Gordon anotó en un acarreo de 20 yardas y agregó un par de touchdowns en recepciones antes de abandonar el partido con una aparente lesión de pierna izquierda en el cuarto período.
Los Cargadores no han ofrecido un reporte sobre la condición de Gordon.

Leones 27, 49ers 30
Santa Clara, California.- Jimmy Garoppolo lanzó dos pases de touchdown, Matt Breida corrió para 138 yardas y consiguió la carrera de anotación más larga de San Francisco en cuatro temporadas, y los 49ers se recuperaron de una derrota en la semana inicial para vencer 30-27 a los Leones de Detroit.
Garoppolo casi comete un costoso error al lanzar una intercepción que Tracy Walker devolvió hasta la yarda 7 de San Francisco. Pero Quandre Diggs fue sancionado por sujetar lejos de la jugada, otorgándole a los 49ers (1-1) el primer down.

Raiders 19, Broncos 20
Denver.- Brandon McManus acertó un gol de campo de 36 yardas a seis segundos del final para dar a los Broncos de Denver un triunfo por 20-19 sobre los desafortunados Raiders de Oakland y de paso evitar que Jon Gruden se apuntara su primera victoria como entrenador en jefe desde 2008.
Sin tiempos fuera y con 18 segundos en el reloj, Case Keenum conectó un pase de 26 yardas con Tim Patrick para avanzar a la yarda 18 de territorio de Oakland. Los esquineros Gareon Conley y Leon Hall no fueron capaces de derribarlo.

X