Deportes

Sufren Inditas descalabro

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-09-16

Disminuidas en su accionar como conjunto, las Inditas Guerreras perdieron su primer partido de la temporada en la Liga de Basquetbol Estatal, al caer 88-69 ante las Manzaneras de Cuauhtémoc.
Con este descalabro, el equipo fronterizo puso su marca en un juego ganado y uno perdido, ya que un día antes había derrotado 74-56 a Búfalas de Nuevo Casas Grandes.
Luego de dos jornadas celebradas las únicas escuadras invictas son Soles y Manzaneras.
Ante este panorama, mucho por corregir y mejorar le queda al conjunto indígena, ya que ante Búfalas, pese a que al final se alzó con el triunfo, en los dos primeros cuartos, algunas de sus jugadoras se vieron fuera de ritmo y poco acopladas.
Si bien es cierto el torneo es bastante benévolo, ya que de seis equipos que participan cuatro califican a los playoffs, las Inditas tendrán que obligarse a sacar la victoria en casa y esperar dar pelea de visitante, sobretodo en plazas como Ojinaga, Delicias y Cuauhtémoc.
Talentos Ademeba de nueva cuenta, por lo visto en sus dos primeros juegos que perdió por una diferencia bastante holgada (23-73 ante Soles y 25-98 ante Pioneras), tendrá una campaña para el olvido, con derrotas prácticamente pronosticadas en todos sus frentes.
El pasado viernes, en el mejor encuentro del fin de semana, en el gimnasio municipal José ‘Pistolas’ Meneses de ciudad Cuauhtémoc, Manzaneras aprovechó su condición de local y con un gran juego en el tercer periodo logró derrotar a Pioneras de Delicias, al son de 88-81.
La ex Indita de Juárez, Brisa Silva se lució con 35 puntos por el cuadro de las manzanas, 30 desde la larga distancia.
Con 19 unidades cortesía de Melinda Murillo, el cuadro de Soles de Ojinaga dio cátedra a Talentos Ademeba Chihuahua, para iniciar con el pie derecho su participación en esta campaña; las acciones tuvieron lugar en la duela del gimnasio del Colegio de Bachilleres de la capital.
El próximo viernes 21 de septiembre, en actividad de la tercera jornada, Talentos enfrenta a Búfalas, Pioneras recibe a Inditas y Soles se mide a Manzaneras, en duelo de invictos.





 

X