Deportes

La paciencia fue la clave: Caballero

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-09-16

Obtenida la sexta victoria en el Apertura 2018 de parte del invicto FC Juárez, Gabriel Caballero, director técnico de Bravos, destacó que el conjunto tuvo la paciencia suficiente para aprovechar las opciones que generó en el triunfo a domicilio sobre los Toros de Celaya, por dos goles a cero, resultado que lo coloca de nuevo en la cima de la tabla general.
“Fuimos pacientes, el equipo siempre estuvo equilibrado, tuvimos muchas opciones en el primer tiempo que nos faltó el penúltimo pase para poder concretar, pero, tuvimos la paciencia suficiente para que, en el segundo tiempo, cuando se presentaron –las oportunidades de gol–, se hicieron efectivas”, expuso.
Caballero Schiker resaltó que el éxito les da a los Bravos la pauta para seguir con la confianza y con la seguridad de que el equipo va por buen camino.
Más allá del triunfo y de la suma de los puntos 18, 19 y 20 para Ciudad Juárez, Caballero apuntó que los jugadores y él sabían de la dificultad que representarían los Toros.
“Celaya ha jugado bien y no ha podido sacar puntos, a lo mejor, tendría que tener más puntos de los que tiene. Tiene buenos jugadores, un buen equipo, pero está en esas rachas negativas, entonces, le cuesta”, señaló.
Pese a que los Toros no han ganado en el Apertura 2018, el timonel contempló que podían apretar a los  Bravos en el juego y dificultarles las acciones.
“Sí, claro, porque si uno ve todos sus partidos, ha tenido muchos, ha ido ganando, en otros, ha tenido opciones y no lo ha podido aprovechar, juega bien, tiene una buena posesión de la pelota, sabíamos que eso también era la parte de las virtudes que tenía el rival”, expuso.
Caballero manifestó que en todos los partidos hay muchos momentos emocionales a favor y en contra.
“Y hay que saber sobreponerse cuando son en contra y aprovecharlos cuando son a favor y creo que el equipo de Bravos lo tiene claro”, enfatizó.
Descartó que las anotaciones de Rodrigo Prieto y de Gabriel Hachen, a los 80 y 85 minutos de acción hayan sido producto de errores de los Toros.
“Yo creo que errores, no sé si se puede catalogar como errores, el futbol, de por sí, es error y acierto y los goles siempre vienen por algo, alguna equivocación y un acierto, pero yo creo que fueron bien elaboradas y aprovechamos esas circunstancias que se presentaron con el correr de los minutos”, indicó.       
 

X