Deportes

Jugarán Nativos por Ciudad Juárez en Estatal de basquet

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-15

En espera de que Indios de Juárez y el club Tarahumaras tomen la decisión de intervenir o no en la próxima temporada de la Liga Estatal de Basquetbol, quien ya alzó la mano fue el club Nativos de Juárez, por lo que la frontera volverá a tener basquetbol de Primera Fuerza, luego de un año de ausencia.
A partir de enero de 2019 Ciudad Juárez se reincorpora a la actividad de la Liga Estatal; un club está seguro, Nativos, pero la plaza podría contar hasta con tres equipos representativos, si es que Indios y Tarahumaras deciden sumarse.
“Decidimos participar porque creemos que la ciudad lo necesita, la afición pide que exista un espectáculo de ese tipo, con este deporte”, comentó Ángel Máynez, director ejecutivo del club.
El entrenador del equipo Nativos será Javier Mendoza, quien en este mismo torneo ya dirigió a Choriceros de Camargo, Pioneros de Delicias e Indios de Ciudad Juárez.
“La intención aquí es hacer un equipo competitivo, que por lo menos llegue a playoffs o semifinales corriendo con suerte, pero no sería la intención armar un equipo nada mas de relleno para que Juárez tenga participación”, mencionó Máynez.
El directivo destacó que de sumarse más equipos juarenses a la Liga Estatal de Basquetbol como Tarahumaras e Indios favorecerá a la ciudad.
“Sera benéfico para la ciudad una forma de jalar más gente tanto un equipo como el otro y así también sería el pique en el buen sentido, de las dos organizaciones para demostrar aquí en la ciudad que estamos trabajando los dos en una forma correcta”, dijo.
“Más que nada se trataría de sumar y de hacer lo posible, porque al fin de cuentas el beneficio seria para la ciudad”, añadió.
La Liga permite que ciudades como Juárez y Chihuahua puedan tener hasta tres equipos, pero tendría que existir una buena planeación y logística con el uso de gimnasios.

X