Deportes

Feroz victoria

Associated Press

2018-09-15

Las Vegas.- Jaime Munguía retuvo con sensacional actuación el campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo al noquear al 1:03 del tercer episodio al canadiense Brandon Cook ante una gran entrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, antes del evento estelar entre ‘Canelo’ y GGG.
Munguía mandó a la lona a Cook en el tercer asalto antes de obligar a Tony Weeks a detener el combate luego de una combinación de golpes vistosa y poderosa para la que ya no tuvo respuesta el retador, quien simplemente no fue pieza para el campeón en otra brillante actuación.
Jaime, de la promotora Zanfer que dirige Fernando Beltrán, mejoró su récord a 31-0 con 26 nocauts en una jornada memorable para él, mientras que Brandon se quedó con 20-2 y 13 nocauts. Fue la segunda defensa del campeón de las 154 libras de la OMB, luego de haber derrotado a los excampeones Sadam Ali y Liam Smith en este mismo año.
En duelo de excampeones mundiales el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González tuvo un espectacular regreso a la victoria al noquear  al 1:44  del quinto asalto al mexicano Moisés ‘Moi’ Fuentes.
González (47-2, 39 KO) conectó gancho de izquierda y luego una brutal derecha que dio en la mandíbula de Fuentes (26-6-1, 14 KO), quien cayó fulminado en sus espaldas en la esquina roja y el réferi Robert Byrd ni contó decretando el final de la pelea.
Fuentes inició bien el primer asalto y la mitad del segundo, pero González atacó y cortó de la ceja derecha del mexicano y de ahí cambió el curso del combate.
‘Chocolatito’ atacó a dos manos en los rounds siguientes castigando a Fuentes, quien poco podía hacer para quitarse golpes, hasta que llegaron esos dos ganchos del nicaragüense y terminó el combate.
En otros resultados, David Lemieux noqueó en un round a Gary O’Sullivan en una batalla en peso mediano, mientras que Alexis Rocha ganó por puntos a Carlos Ortiz en superwelter, y Vergil Ortiz noqueó en dos a Roberto Ortiz en welter.

X