Deportes

Toman Brujos delantera en final de beisbol

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-15

Rallie de tres carreras en el cierre de la séptima entrada dio ayer a los Brujos una victoria por siete carreras a cinco sobre Piratas y los colocó en la antesala del título del Torneo de Verano de la Liga de Beisbol Paso del Norte.
Los hechiceros, quienes perdían cinco rayitas a cuatro, en el fatídico séptimo rollo, pegaron primero en la serie final por el gallardete y hoy tratarán de ceñirse la corona.
Frente a los lanzamientos del pitcher abridor y derrotado Pablo González Jr., el regreso hechicero en el partido inició con sencillos espalda con espalda de Gerardo Balderrama y Kevin García.
Con César Cano en la caja de bateo, García se robó la intermedia y en mal tiro del catcher Jorge Padilla, Balderrama empató la pizarra a cinco anotaciones y en la jugada, Kevin avanzó a la antesala.
González Jr. concedió base por bolas a Cano y sin outs, Iván Berumen sacó un machucón por la tercera base y García anotó la sexta carrera de los Brujos.
Rodolfo Soto tomó su turno, recibió pasaporte y en mal tiro a la colchoneta, Cano llegó al plato con la séptima carrera que amarró la victoria de los Brujos
Los Piratas le encontraron la pelota al lanzador Francisco Yáñez en la parte alta del segundo episodio en el que anotaron tres carreras.
Padilla conectó doble, Eduardo Tovar tocó de sacrificio y en mal tiro de Yáñez a la tercera base, los bucaneros colocaron hombres en las esquinas. Alan de la Torre dio hit al derecho y empujó la carrera de la quiniela.
Con hombres en posición de anotar, Pablo Lira rodó a la intermedia y Tovar puso la segunda carrera en la pizarra para los Piratas y Cristian Tovar empujó la tercera rayita con imparable.
Los Brujos quienes vinieron de atrás tres veces en el juego alcanzaron a los pupilos de Pablo González en el tercer inning, con sencillo productor de García y doble impulsor de dos rayitas de Berumen.
En la sexta, cada novena anotó una carrera y en la séptima, los piratas adelantaron cinco a cuatro, pero los hechiceros fabricaron el citado racimo definitivo.
La victoria fue a la cuenta del relevista Edgar Coronel.
Hoy, a las 9:30 horas, en el Estadio Juárez se jugará el segundo duelo de la batalla final.
De salir victoriosos, los Brujos, se ceñirán el cetro, en caso de un éxito bucanero, la serie se extenderá a un tercer y definitivo duelo que iniciará 30 minutos después de finalizado el partido matutino.

X