Deportes

Amplían ventaja

Associated Press

2018-09-13

Denver.- Nolan Arenado y Trevor Story pegaron cuadrangulares, Kyle Freeland lució efectivo en el montículo hasta el séptimo inning y los Rockies de Colorado vencieron ayer 10-3 a los Diamondbacks de Arizona para ampliar su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.
David Dahl aportó tres hits e impulsó dos carreras para ayudar a que Colorado se colocara dos juegos arriba de los Dodgers de Los Angeles y a 4.5 juegos sobre el tercer lugar, los Diamondbacks. Los Dodgers visitaban a San Luis.
Los Diamondbacks descartaron la apertura del derecho Clay Buchholz debido a tensión en su codo derecho. Matt Koch (5-5) subió a la lomita en su lugar para conceder cuatro anotaciones y ocho imparables en apenas tres entradas.  A.J. Pollock conectó un jonrón para Arizona, que tiene foja de 3-12 en septiembre. Los Diamondbacks perdieron 5-4 el miércoles cuando DJ LeMahieu bateó un bambinazo de dos carreras ante Yoshihisa Hirano en el noveno inning. Freeland (15-7) sólo recibió dos hits y una carrera a lo largo de seis episodios antes de ceder un triple a Steven Souza Jr. y un doblete a Nick Ahmed en la séptima entrada.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1 con anotada, Gerardo Parra de 2-2. El boricua Noel Cuevas de 1-0 con carrera anotada.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con remolcada, y Sócrates Brito de 1-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, e Ildemaro Vargas de 1-0.

Acecha Boston banderín divisional
Boston.- J.D. Martínez conectó su 41er jonrón de la campaña y los Medias Rojas se acercaron más al título de la División Este de la Liga Americana, al completar la barrida de tres juegos sobre los Azulejos de Toronto con una victoria por 4-3 en Boston.
Xander Bogaerts anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning gracias a un error y luego que los Azulejos habían reaccionado en la parte alta con dos anotaciones para empatar la pizarra 3-3.
El dominicano Rafael Devers pegó también un cuadrangular por los Medias Rojas (101-46), líderes de las Mayores y que se colocaron 10 juegos y medio por encima de los Yanquis para acercarse a seis victorias de asegurar el banderín divisional por tercera ocasión seguida.
Boston es el único equipo en las Grandes Ligas que tiene asegurado ya su boleto para los playoffs.
Brandon Workman (5-0) enfrentó a un bateador para poner fin al rally de los Azulejos en la octava entrada y se apuntó el triunfo. Craig Kimbrel sumó su 40mo salvamento.
El cubano Lourdes Gurriel Jr. aportó un cuadrangular para la causa de Toronto. Danny Barnes (3-3) cargo con la derrota.

Barren Mets a Marlins
Nueva York.- Michael Conforto produjo tres carreras, Jason Vargas lució eficaz en seis entradas, y los Mets de Nueva York derrotaron 5-2 a los Marlins de Miami para barrer una doble cartelera.
Conforto sacudió un doblete al jardín derecho en el quinto inning, para empujar un par de carreras, con las Nueva York tomó la ventaja por 3-2. El encendido jardinero añadió un sencillo remolcador en el séptimo.
En el primer juego, Conforto y Todd Frazier pegaron jonrones seguidos cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Mets dejaran tendidos en el terreno a los Marlins, derrotados por 4-3.
Hasta el momento en que llegaron los bambinazos de Conforto y Frazier, los Mets habían sido limitados a un par de hits, incluido el primer cuadrangular del abridor Steven Matz en su carrera.
Ahora, los Mets acumulan 14 jonrones en sus últimos siete compromisos. Es la cuarta vez que barren una doble cartelera en el Citi Field, inaugurado en 2009, y la primera ocasión que lo consiguen en siete años.
Los Mets ganaron tres de cuatro juegos de la serie, y han obtenido nueve victorias en sus últimos 12 compromisos.
El novato puertorriqueño Tomás Nido puso a Nueva York en la pizarra en el quinto inning del duelo nocturno, gracias a su primer jonrón en las Mayores, un garrotazo solitario ante Jeff Brigham. Vargas y el dominicano Amed Rosario siguieron con sencillos seguidos para poner fin a la labor de Brigham (0-2), relevado por el dominicano Jarlin García.

Cachorros 4, Nacionales 3, 10
Washington.- El puertorriqueño Javier Báez produjo la carrera de la victoria con un toque en el décimo inning y los Cachorros de Chicago superaron 4-3 a los Nacionales de Washington en un partido que había sido pospuesto el domingo por lluvia.
Kris Bryant conectó un doblete con un out en la 10ma ante Sean Doolittle (3-3) y avanzó a la tercera base con un sencillo al cuadro de parte del exjugador de los Nacionales Daniel Murphy. Báez, que había pegado un cuadrangular en el sexto episodio y remolcó tres carreras en total, colocó el toque justo a la derecha del primera base Ryan Zimmerman para que Bryant cruzara el plato.
Báez, candidato al Jugador Más Valioso, suma 31 jonrones y lidera la Liga Nacional con 103 carreras impulsadas.
Chicago amplió su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional a un juego y medio sobre Milwaukee, mientras que Washington cayó a ocho y medio debajo de Atlanta en la Este de la Nacional.
El dominicano Pedro Strop (6-1) se llevó la victoria tras lanzar una entrada y dos tercios en blanco por Chicago, mientras que su compatriota Randy Rosario, zurdo de 24 años, se encargó del 10mo capítulo para apuntarse el primer salvamento de su carrera.

Atléticos 3, Orioles 5
Baltimore.- Dylan Bundy recetó ocho ponches en una sólida actuación de seis innings y los Orioles de Baltimore rompieron la racha de seis triunfos seguidos de Oakland al vencer 5-3 a los Atléticos.
Bundy (8-14) concedió dos carreras y seis hits para apuntarse su primer triunfo desde el 29 de julio. El derecho tenía un récord de 0-5 en sus siete aperturas previas por Baltimore, que salió de un bache de seis descalabros en fila y evitó lo que hubiera sido su 22da barrida en la temporada.
Stephen Piscotty pegó un cuadrangular por los Atléticos, que cayeron tres juegos y medio detrás del líder Houston en la División Oeste de la Liga Americana, y juego y medio debajo de los Yanquis en la pelea por el primer boleto de comodines de la Americana.
El cerrador Mychal Givens ponchó a Piscotty y dominó a Marcus Semien con un elevado para llegar a siete salvamentos en la campaña.
Oakland recuperó al zurdo Brett Anderson de la lista de inhabilitados por 10 días para su 14ta apertura de la temporada.

X