Deportes

Entra en acción Liga Estatal de futbol americano

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-13

La hora del kickoff en la Liga Estatal de Futbol Americano (Lefach), categoría Juvenil Mayor, llegó.
Hoy a las 19:00 horas en el Campo 30 de Enero los Jaguares Cbtis 128 enfrentarán a los Guerreros Cobach Juárez, duelo fronterizo que marcará el arranque de la temporada 2018.
Mañana sábado a las 11:00 horas, en el campo de la Secundaria 3003, la escuadra de Prepa Guerreros Potros jugará contra Aztecas Aldama.
A la misma hora, en Villas de Salvárcar, el Club Halcones recibirá a los Leones La Salle, de Chihuahua.
En Cuauhtémoc, Chihuahua, los Tigres tratarán de darle un buen zarpazo al actual subcampeón Club Titanes, a las 14:00 horas, en el emparrillado del Cbtis 117.
Los Vikingos de Torreón, quienes debutan en la liga en la presente temporada, le harán los honores este sábado a los Castores de Chihuahua.
También en la jornada sabatina, los monarcas Borregos ITESM Chihuahua enfrentarán a las Panteras, en Chihuahua, Chihuahua.
Para cerrar la fecha uno, el domingo 16, a las 11:30 horas, en Delicias, los Cuernos Largos recibirán a los Búhos de Chihuahua.
Los Lobos Academia Juárez de Nuevo Casas Grandes y las Abejas de Cuauhtémoc, tendrán descanso.
En total, diéciseis equipos divididos en dos grupos toman parte en la competencia.
ITESM Chihuahua, Club Titanes, Castores Chihuahua, Lobos Academia Juárez, Panteras Chihuahua, Jaguares Cbtis 128, Guerreros Cobach Juárez, Tigres Cuauhtémoc y Vikingos, de Torreón, Coahuila integran el pelotón A.
Los conjuntos que participan en el Grupo B son: Potros Prepa Guerreros, Club Halcones, Búhos Cetys 86 Chihuahua, Leones La Salle Chihuahua, Abejas Cuauhtémoc, Cuernos Largos Delicias y Aztecas Aldama.
El rol regular constará de siete semanas y seis juegos, con un descanso para cada equipo.
Cumplida esta fase, vendrá la postemporada y las semifinales se jugarán de manera cruzada en cada grupo, el sembrado número uno contra el cuatro y, el dos frente al tres.

X