'El Tri no ha negociado salida de Ferreti'

Associated Press
2018-09-13

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha buscado a la dirigencia de Tigres para negociar un acuerdo que permita a Ricardo Ferretti asumir en definitiva como técnico de la selección, informó ayer Miguel Ángel Garza, presidente del club.
El brasileño Ferretti dirigió los últimos dos encuentros amistosos del Tri, ante Uruguay y Estados Unidos, que terminaron en respectivas derrotas de 4-1 y 1-0, y tiene planeado dirigir al menos otros cuatro partidos en lo que resta del año.
Los próximos encuentros de la selección serán ante Costa Rica y Chile el 11 y 16 de septiembre, en las ciudades mexicanas de Monterrey y Querétaro, respectivamente.
Ferretti, quien originalmente dijo que no le interesaba quedarse en el cargo, abrió la puerta a esa posibilidad en los últimos días, cuando dijo que aceptaría sólo si se da un acuerdo entre la FMF y Tigres, donde tiene un acuerdo firmado por tres años más.
El estratega brasileño incluso reveló que existe una cláusula de recisión que debería ser cubierta por la FMF si desea contratarlo.
“La Federación no se ha acercado al club Tigres para mencionar que tiene interés en Ferretti, eso es una especulación de los medios de comunicación y con la gente. Creo que es sólo eso, una especulación, porque no ha habido nada de eso (acercamiento), ni para dar las gracias”, dijo Garza.
Los dirigentes del futbol local no han barajado públicamente nombres de candidatos a sustituir de forma permanente al colombiano Juan Carlos Osorio, quien desechó una renovación después del Mundial y ahora entrena a Paraguay.
Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF, dijo que el nuevo entrenador debe ser un hombre maduro, con experiencia y que conozca las eliminatorias mundialistas, además del fútbol local, características que podrían ajustarse a Ferretti.
El ‘Tuca’ Ferretti fue asistente de Miguel Mejía Barón, antes y durante el Mundial de Estados Unidos 1994. Es uno de los entrenadores más exitosos en la liga local, con seis campeonatos al mando de tres equipos diferentes.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo