Deportes

Todo listo para la fiesta brava

Jesús Ángel Rodríguez

2018-09-12

Un cartel inédito, con tres toreros que no han estado juntos anteriormente, es el que se presentará el próximo viernes 21 de septiembre en la plaza Alberto Balderas.
El diestro español Antonio Ferrera, Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Jerónimo conforman el cartel de la cuarta corrida de la temporada 2018, que se realizará a partir de las 8:00 de la noche en el inmueble de la avenida Francisco Villa, en la zona Centro.
Juan Carlos López de los Reyes, gerente operativo de la empresa Espectáculos Taurinos de México, comentó que los tres matadores son de un matiz diferente, con un sello distinto, pero que garantizan una gran corrida, ya que los tres atraviesan por un gran momento.
“Este es un cartel que quieren que repitamos en otras plazas, ya que cuenta con una gran experiencia. Sin duda que es una gran baraja taurina, con la que pagamos una asignatura pendiente que teníamos con la plaza de Ciudad Juárez, de traerles un cartel de jerarquía internacional”, comentó López de los Reyes.
El español Antonio Ferrera es un torero que ha tenido poco contacto en México, pero en España hizo corridas complicadas, de las que salió adelante y poco a poco fue ganando expectación, hasta que se colocó en Madrid, para luego dar el campanazo.
Una de sus mejores faenas la brindo en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, este año. Pese a que no cortó orejas y que pinchó a la hora de matar, la demostración que brindó le alcanzó para ser el triunfador en tierra hidrocálida.
Repite en esta ciudad Uriel Moreno ‘El Zapata’, quien es catalogado como un torero versátil, toda entrega y de capacidades conocidas. Ha estado en las ferias más importantes del país, como la de San Marcos y la plaza México.
Jerónimo vive el mejor momento de su carrera, con una clase muy diferente, ‘muy a la mexicana’, y para muchos conocedores está tomando su segundo aire.

 

Tome nota…

Cuarta corrida de la temporada 2018
Cuándo: Viernes 21 de septiembre
Dónde: Plaza Alberto Balderas
Hora: 8:00 de la noche
Quiénes: Antonio Ferrera, Uriel Moreno ‘El Zapata’, Jerónimo
 

X