Sueñan con Euro 2028 o Mundial 2030 | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

30

10

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

30

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sueñan con Euro 2028 o Mundial 2030

Reforma | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 18:45 hrs

Reforma /

Reforma /

Madrid— La larga, ya casi eterna, pretensión española de albergar una fase final de un gran torneo, ya sea la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030, vuelve a entrar en escena y a empezar a cobrar cuerpo, según se pudo confirmar al término de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El reto de España de volver a acoger una gran competición se coló este miércoles en la reunión en Moncloa, cuya cita que se fraguó el pasado 24 de agosto con la asistencia del presidente del Gobierno a la Final del Mundial Femenil Sub 20 en Vannes.

Pedro Sánchez, Infantino y Rubiales quedaron en encontrarse y fue este miércoles en el Palacio de la Moncloa cuando tuvieron un encuentro calificado por los participantes de 'cordial'.

En el mismo, a parte de repasar la actualidad futbolística, como la implantación del VAR en la Liga española, el buen partido de España ante Croacia y su goleada por 6-0, la futura Ley del deporte y otras cuestiones, se le planteó la posibilidad de que España pueda aspirar a ser sede de la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030.

Y es que después de la decepción que supuso ver rechazada por la UEFA en Aquisgrán su candidatura para organizar la Eurocopa 2004 concedida a Portugal de forma inesperada y luego por la FIFA en 2010 para el Mundial de 2018, de manera conjunta con el país luso, la RFEF que desde mayo encabeza Rubiales sopesa de nuevo optar a ser anfitrión con el visto bueno del responsable de la Federación internacional.

Con la próxima Eurocopa dentro de dos años distribuida por distintas ciudades entre las que está Bilbao para celebrar el 60 aniversario de la competición, y Alemania y Turquía a la espera del veredicto que la UEFA emitirá el día 27 sobre el organizador de 2024, la cita de 2028 se situó en el horizonte de la RFEF.

El fútbol español dispone de infraestructuras para ello y también de experiencia como organizador, aunque sea en fechas lejanas. España albergó la fase final de la Eurocopa de 1964 que conquistó -participaron tan solo cuatro países- y también el Mundial de 1982, diez años antes de que Barcelona acogiera los Juegos Olímpicos, hasta ahora los únicos.

Su peso en el plano deportivo también podría ser un activo después de conquistar dos Eurocopas de forma consecutiva, en 2008 y 2012, coronado con el título Mundial de Sudáfrica 2010.

La opción de una Copa del Mundo podría ser más complicada, una vez que la FIFA otorgara este año la organización de 2026 a Estados Unidos, México y Canadá y de que el Reino Unido haya confirmado que prepara una candidatura para el de 2030.

El Mundial de 2030 es también el objetivo de Argentina, Paraguay y Uruguay y quizá de nuevo de Marruecos, que fue la derrotada en la elección de la FIFA que este mismo año le dio en Moscú a la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos la organización de la edición de 2026.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



La Femenil vence a Brasil
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La Selección Mexicana Sub-17 venció a las brasileñas en el mundial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: