Deportes

Están listas

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-11

Con una base de jugadoras que en la edición pasada alcanzó el título, pero con ausencias notables y de peso, el equipo Inditas Guerreras de Ciudad Juárez presentó su plantilla con la que hará frente a la temporada 2018 de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil.
Para la campaña que arranca el próximo viernes en esta frontera, la escuadra indígena no tendrá los servicios de Brisa Silva Rodríguez, quien fue pieza clave en la conquista del campeonato el año pasado.
Silva, que fue parte de la Selección Mexicana que recientemente obtuvo la medalla de bronce en el Centro Basket 2018 que se llevó a cabo en Puerto Rico, pudiera haber firmado con las Manzaneras de Cuauhtémoc.
Abril García, jugadora de gran experiencia, es toda una incógnita con el equipo juarense. Si bien es cierto aparece en el roster, su presentación con el conjunto aborigen dependerá de sus cargas como coordinadora nacional de las selecciones femeniles.
Maritza Espinoza ya terminó su compromiso en Sudamérica, con un equipo chileno, pero por motivos personales no reportó con Inditas; se espera que llegue para la jornada tres del torneo.
Para este 2018, el cuerpo técnico que encabeza Rosario Valadez decidió cubrir la plaza de jugadora extranjera, situación que no hizo la temporada anterior.
Maya Houston es la basquetbolista de origen norteamericano que estará con la escuadra aborigen algunos partidos, ya que por compromisos laborales tampoco podrá estar todos los encuentros.
Por esa razón en el equipo habrá otra jugadora con la etiqueta de extranjera, se trata de Elisa García, de Colombia.
Para esta temporada son seis equipos confirmados. Talentos Ademeba, Manzaneras de Cuauhtémoc, Inditas Guerreras, Soles de Ojinaga, Pioneras de Delicias y Búfalas del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

X