Deportes

Tendrán Triquis intensa actividad

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-11

Un total de 10 partidos, cinco por rama, sostendrá el club de basquetbol Triquis de Oaxaca, a partir de este día en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
Estos juegos son parte de la preparación de cara a su intervención en el torneo Copa Latinos, que sostendrá el 16 de septiembre en el Paso, Texas.
La actividad dará inicio a las 5:00 de la tarde con el partido entre las niñas Triquis y el Bachillerato Zaragoza. A las 18:00 horas se dará el mismo enfrentamiento, pero en la rama varonil.
A las 7:00 de la tarde de nueva cuenta saltarán a la duela las niñas de este equipo de la sierra de Oaxaca en contra de la Selección Juárez, categoría 2002.
Cierra esta primera jornada la confrontación entre los Triquis y el conjunto Scouts, a las 8:00 de la noche.
Para el jueves 13 de septiembre, la pelota se pondrá en movimiento a las 10:00 de la mañana.
El equipo varonil de los llamados Campeones Descalzos de la Montaña se medirá a la escuadra del Colegio Sierra Madre. Una hora después será el turno de las niñas en contra de una selección de Praxedis.
A las 12:00 del mediodía en la duela se verán las caras los Triquis frente a la escuela Cultural.
La actividad se suspenderá unas horas, para que a las 6:00 de la tarde el equipo femenil Triquis sostenga su último encuentro de esta gira ante la Selección Juárez, categoría 2004.
Por último, a las 19:00 horas, los jovencitos Triquis se despedirán de la afición fronteriza con un partido ante un combinado de El Paso, Texas, que será dirigido por el entrenador juarense Jaime Siqueiros.
El equipo varonil de esta etnia está conformado por jugadores de la categoría 2002. En el equipo femenil hay algunas niñas nacidas en 2003. Es decir, las edades de esos jugadores y jugadoras oscila entre los 15 y 16 años de edad.
El impulsor y artífice del proyecto es Sergio Ramírez Zúñiga, ex jugador profesional, que desde el 2009 busca a través del deporte que los niños triquis logren superar el umbral de exclusión y pobreza que tienen.

X