Deportes

Van por la corona en nacional de Maxibasquet

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-09-11

Dispuestos a destronar a los actuales campeones Indios y conquistar el segundo título en fila para Ciudad Juárez, el equipo Leones participarán en el Octavo Campeonato Nacional de Clubes de Maxibasquetbol (60 años y Más), a desarrollarse del 13 al 16 del mes en curso, en Puebla, Puebla.
La escuadra que dirige Arnulfo Chávez es conformada por Jaime Flores, José Luis ‘Tawa’ Flores, Orlando Delfín, Rafael Trejo, Miguel Lugo, David Salazar, Guadalupe Yáñez, Abel Zamarrón, Jorge Plata, Salvador Samaniego, Alfredo Martínez, Javier Miranda y Miguel Lugo, quienes viajarán hoy a la ‘Angelópolis’.
Chávez comentó que los Leones tienen un buen equipo, el cual se distingue por su fortaleza en las tablas con ‘Tawa’ Flores, ex Indio de la UACJ, así como con Jaime Flores.
Otro conjunto de la localidad que igualmente entrará en acción en el evento que organiza la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) es el de Lobos del doctor Rocha.
Éste es integrado por Arturo Ontiveros, Héctor Santillano, Eduardo Ornelas, Raymundo Arzola, David Mora, Emilio Pérez, Jorge Lucero, César Sepúlveda, Carlos Dorado, Felipe Mendoza, quienes son dirigidos por Francisco Rocha.
El año anterior, en Mazatlán, Sinaloa, los Indios, quienes tratarán de refrendar su gallardete en Puebla, se alzaron con el cetro gracias a una victoria en la final por el título sobre Chinacos de Monterrey, Nuevo León, con pizarra de 52 puntos contra 22.
Los jugadores que lograron el campeonato en el puerto sinaloense son: Juan Antillón, Eduardo Aguayo, Mario Peñaflores, Teo Márquez, Miguel Riggs, Guillermo Núñez, José Luis Loya, Miguel Núñez, Samuel López, Juan Moreno, Enrique Álvarez, Humberto Flores, Ángel González y Guillermo Márquez.
Aunque con algunos cambios en el roster, la base del equipo teporaca se mantiene, declaró Márquez.
De este modo, al igual que el año anterior, Juárez presentará tres equipos en la competencia: los actuales campeones Indios, Leones y Lobos.       
Dentro de las distinciones individuales en el 2017, Julio César Sepúlveda, de Lobos, ganó el concurso de tres puntos, en tanto su coequipero Eduardo Ornelas fue el campeón canastero del evento.
El mundialista juarense ‘Memo’ Márquez recibió un reconocimiento por su trayectoria de 50 años en las duelas como basquetbolista amateur, profesional y seleccionado nacional.
La justa es selectiva al torneo panamericano que se efectuará en República Dominicana, en diciembre entrante.
El mundial de la especialidad se llevará a cabo en Barcelona, España.
      vv

X