Deportes

Sella boleto

Associated Press

2018-09-11

Boston.- Los Medias Rojas de Boston se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas que asegura su boleto a los playoffs, al doblegar ayer 7-2 a los Azulejos de Toronto, gracias a un jonrón del emergente Brock Holt que significó la ventaja en el séptimo episodio.
Guiados por el manager novato Alex Cora, los Medias Rojas mejoraron a un récord de 99-46, el mejor de las Mayores. Se aseguraron al menos un puesto de comodín en la Liga Americana, y se han clasificado a la postemporada por tercer año consecutivo.
Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, comenzó la noche con una delantera de ocho juegos respecto de los Yanquis de Nueva York.
El abridor Chris Sale salió de la lista de los lesionados y resolvió un episodio sin aceptar carrera. Repartió dos ponches en una labor de 26 lanzamientos.
Sale ha sido aquejado por una inflamación del hombro izquierdo, y los Medias Rojas han informado que dosificarían su regreso a la actividad.
Ryan Brassier (2-0) se llevó la victoria, con un relevo de un capítulo y un tercio, sin admitir hit. Boston recurrió a siete relevistas tras limitar el trabajo de Sale.
Ryan Tepera (5-5) fue el derrotado.

Nacionales 3, Filis 1
Filadelfia.- Spencer Kieboom perdió un diente horas antes de conectar su primer jonrón en las Mayores, y los Nacionales de Washington se impusieron 3-1 a los Filis de Filadelfia en el primer encuentro de una doble cartelera.
Erick Fedde lanzó sin aceptar anotación hasta la sexta entrada del duelo. La doble función se hizo necesaria debido a la posposición del duelo del lunes por las malas condiciones del terreno tras la lluvia del fin de semana.
Los trabajadores del parque utilizaron sopletes para secar el terreno, que no fue cubierto con una lona y que había quedado demasiado reblandecido, de acuerdo con algunos peloteros.
Ya en el encuentro, fueron los Filis quienes siguieron atascados en el fango.
Filadelfia, que se ubicaba 15 juegos encima de la marca de .500 a comienzos de agosto y que aspiraba seriamente a un boleto de playoffs en la Liga Nacional, ha perdido tres duelos en fila, y tiene una foja de 6-15 desde el 18 de ese mes.

Dodgers 1, Rojos 3
Cincinnati.- Brandon Dixon y Scott Schebler, exprospectos de los Dodgers, aportaron sendos jonrones para que los Rojos de Cincinnati se impusieran 3-1 a Los Angeles.
Los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional, tienen sin embargo un récord de 0-6 en la temporada ante los Rojos, que son colistas de la División Central. Los Angeles comenzó la jornada un juego y medio detrás de Colorado, el líder de la División Oeste, y dos encuentros debajo de San Luis, en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada.
Dixon disparó su vuelacercas en el segundo inning, y Schebler lo consiguió en el tercero para colocar la pizarra en 2-0 ante Hyun-Jin Ryu (4-3). El venezolano José Peraza otro exprospecto de Los Angeles, conectó dos imparables.

Indios 2, Rays 0
St. Petersburg, Florida.- El dominicano Edwin Encarnación llegó a 30 jonrones por séptima campaña consecutiva y los Indios de Cleveland se impusieron 2-0 a los Rays de Tampa Bay.
Josh Donaldson se fue sin conectar hit en su debut con Cleveland, que sin embargo redujo a tres su ‘número mágico’ de juegos para ganar por tercera vez el título en la División Central de la Liga Americana. Minnesota, que se ubica en el segundo puesto, recibía en la jornada a los Yanquis de Nueva York.
Adquirido el 31 de agosto a Toronto, Donaldson se fue de 4-0 en su primer encuentro dentro de las Mayores desde el 28 de mayo, una inactividad causada por un tirón en la pantorrilla izquierda.

Atléticos 3, Orioles 2
Baltimore.- Mike Fiers siguió invicto con el uniforme de Oakland, al laborar seis innings con autoridad, para que los Atléticos superaran 3-2 a los Orioles de Baltimore.
Oakland hilvanó su quinta victoria consecutiva y ostenta una foja de 33-15 desde la pausa por el Juego de Estrellas, el mejor registro de las Grandes Ligas en ese período. Los Atléticos poseen por ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana, detrás de los Yanquis de Nueva York.
Fiers (12-6) fue adquirido a los Tigres de Detroit el 6 de agosto. Permitió una carrera y cuatro hits, con siete ponches y un boleto.

X