Deportes

Consigue Juárez bicampeonato estatal de softbol rápido femenil

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-09-11

La selección Juárez A consiguió el pasado fin de semana el bicampeonato en el Torneo Estatal de Softbol Femenil, en la categoría Máster, tras imponerse 9-8 en la final a las Yoguis.
Con el triunfo el representativo juarense obtuvo además el derecho de ser la base de la selección que representará al estado de Chihuahua en la etapa nacional, a realizarse del 9 al 13 de octubre en Saltillo, Coahuila.
Las ahora monarcas remontaron y le dieron la vuelta a la pizarra con un rallie de tres carreras en la séptima entrada.
La lanzadora Dilia Olivia Sánchez se llevó el reconocimiento como la Jugadora Más Valiosa, mientras que la mejor bateadora fue Susana Lozano.
Juárez avanzó a la final al derrotar por nocaut de 14-4, en cuatro entradas, al representativo de Chihuahua, mientras que Yogis venció por 10-2 a Cuauhtémoc.
Eunice Piña Pérez, delegada estatal de la Asociación de Softbol de Chihuahua, señaló que la tercera posición correspondió a Cuauhtémoc, mientras que en el cuarto sitio finalizó el equipo Centauros de Chihuahua.  La dirigente comentó que una vez concluido este torneo, las jugadoras continuarán preparándose para el Torneo Nacional de Softbol que se desarrollará Saltillo, del 9 al 13, del próximo mes.
Anunció además que después del nacional, para el mes de noviembre habrá un torneo, por lo que se lanzará la convocatoria correspondiente para la categoría U Libre.
Dentro de la misma justa estatal, en la categoría Súper Máster, el equipo Ciudad Juárez avanzó como único competidor de su categoría a la etapa nacional.

X