'No venimos a vacacionar' | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

43

23

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

43

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'No venimos a vacacionar'

Associated Press | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias /

Agencias /

Culiacán.- A Diego Armando Maradona la posibilidad de dirigir en México lo sedujo no sólo por el reto deportivo que implica buscar el ascenso con un equipo de pocos blasones y reciente creación. La aventura le brindaba la posibilidad de probar a sus detractores que sus problemas extracancha han quedado en el espejo retrovisor.

Un sonriente Maradona asumió ayer formalmente su puesto como nuevo entrenador del Club Dorados de la Degunda División, con el que se arregló la semana pasada, en un anuncio que sorprendentemente vinculó a uno de los mejores futbolistas de la historia con un equipo que ocupa los últimos puestos de su circuito y que tiene como sede una ciudad considerada la cuna del narcotráfico en México.

Maradona pasó más una década lidiando con problemas de drogas luego que la FIFA le suspendió brevemente tras dar positivo por cocaína en 1991. También dio positivo de dopaje durante el Mundial de 1994. Se le llegó a negar el ingreso a Estados Unidos, y debió buscar tratamiento a su adicción en Cuba. Fue hospitalizado en 2000 y otra vez en 2004 por problemas cardiacos.

“Todos somos juzgados y creemos tener la palabra de la verdad, pero cuánta gente hay aquí que hace peores cosas que nosotros y no salen en ningún diario”, dijo Maradona durante una rueda de prensa en un lujoso hotel de esta ciudad. “Yo vine aquí a trabajar y vine a dejar mi corazón”.

En México, surgieron reportes no confirmados por el club, acerca de que Maradona devengará un sueldo mensual de 150 mil dólares, que lo convertirían en el segundo estratega mejor remunerado en el país a pesar de estar en la Segunda División y que sus resultados como entrenador han sido dispares.

El “Pelusa” llevó a la selección de Argentina hasta los cuartos de final en el Mundial de 2010 y luego condujo a los clubes Al Wasl y Al-Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos.

“Dicen que no he ganado títulos, pero tengo un ascenso, papá. No pongan ceros cuando hablen de mi carrera como entrenador”, dijo Maradona, quien viene de trabajar con el Al-Fujairah, al que dejó antes de concretar el ascenso.

El equipo árabe ganó una promoción tras la salida del ‘Pelusa’ y eventualmente subió a primera división.

“Ahora le voy a hablar a la gente de Culiacán y decirles que no venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar y a darle una mano a los muchachos, si la gente está con nosotros y con lo que yo le pueda inyectar a los jugadores anímicamente va a ser bravo ganarnos”.

Antes de llegar a México, Maradona acaparó titulares por su errática conducta en el Mundial de Rusia, donde hizo un gesto obsceno con los dos dedos del medio de sus manos, luego que Argentina anotó un gol agónico para vencer 2-1 a Nigeria y fue captado en videos que lo mostraban aturdido y tambaleante en los asientos. En otro partido hizo un gesto discriminatorio hacia un aficionado surcoreano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desastroso inicio
Associated Press | 21:19 hrs

Sólo cuatro de los siete nuevos entrenadores en la NFL ya conoció la victoria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: