Deportes

No hay quinto malo

Associated Press

2018-09-10

Cincinnati— Scooter Gennett totalizó cuatro imparables y tres impulsadas, Joey Votto pegó un doble productor de dos carreras en su cumpleaños y los Rojos de Cincinnati mejoraron a 5-0 contra los Dodgers de Los Ángeles esta temporada con una victoria ayer por 10-6.
El venezolano Eugenio Suárez añadió un jonrón solitario para los Rojos, últimos de la División Central, y su compatriota José Peraza tuvo dos hits y tres carreras anotadas. Eso ayudó a Cincinnati a sobreponerse a un cuadrangular de dos carreras de Chris Taylor y un bambinazo solitario del cubano Yasmani Grandal.
Los Ángeles acababa de llevarse dos de tres encuentros en la serie del fin de semana en el Coors Field lo que dejó a los Dodgers medio juego detrás del primer lugar de la División Oeste, Colorado. Los Rockies jugaban más tarde contra Arizona.
Jared Hughes (4-3) obligó al cubano Yasiel Puig a sacar una línea para doble play con las bases llenas que puso fin al séptimo episodio luego de un turno de 11 lanzamientos, y añadió un octavo capítulo perfecto para llevarse la victoria.
Gennett, segundo en bateo en la Liga Nacional al entrar al juego, se fue de 5-4 para impulsar su promedio de bateo a.320 con su sexto encuentro de múltiples imparables en sus últimas nueve apariciones.
Alex Wood (8-7) fue vapuleado en su salida más corta en 14 aperturas desde que duró apenas dos innings el 3 de junio en Colorado. Los Rojos acumularon ocho hits y siete carreras, seis limpias, con dos bases por bolas y seis ponches ante él.

Astros 3, Tigres 2
DETROIT— Justin Verlander lo hizo parecer como en los viejos tiempos en el Comerica Park, al recibir grandes ovaciones y lanzar siete entradas sólidas en su regreso a su antiguo hogar, donde guió ayer a los Astros de Houston a un triunfo de 3-2 sobre los Tigres de Detroit.
Verlander ponchó a 10 en su primer juego en Detroit desde que fue transferido a Houston en agosto de 2017. Los campeones de la Serie Mundial ampliaron su ventaja a tres juegos sobre Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Verlander (15-9) hizo su debut en las Grandes Ligas con Detroit en 2005 y se encuentra entre los 10 mejores en varias listas del equipo en cuanto a pitcheo.
El derecho de 35 años recibió una prolongada ovación de pie luego que fue exhibido un homenaje en video mientras salía del bullpen, y otra cuando salió a calentar para el primer episodio. Ambas veces, tocó su gorra y saludó a la afición.
Verlander permitió dos carreras y seis imparables con una base por bolas, para mejorar su marca a 98-50 en el Comerica Park.
El mexicano Roberto Osuna trabajó el noveno capítulo para su 16to salvamento, incluidos siete con Houston.
El dominicano Francisco Liriano (4-10) aceptó tres carreras sucias y cuatro hits, con cuatro pasaportes en seis entradas. Ponchó a siete en su salida más larga desde que tiró seis innings el 4 de julio.

Pospuesto Marlins-Mets
Nueva York— El partido de los Mets en casa ante los Marlins de Miami de ayer fue pospuesto por lluvia, por los que Jacob deGrom no tendrá la oportunidad de mejorar sus posibilidades de alzarse con el premio Cy Young esta temporada.
El encuentro formará parte de una doble cartelera que se jugará mañana a partir de las 4:10 de la tarde.
DeGrom apenas registra ocho victorias por unos Mets que no han tenido una buena campaña, pero de acuerdo con Baseball-Reference.com, el derecho de 30 años ha contribuido en 8,1 triunfos por encima del WAR, estadística que mide las contribuciones de un pelotero en las victorias de su equipo.

Pospueto Nacionales-Filis
Filadelfia— El juego de ayer entre Washington y los Filis de Filadelfia fue aplazado debido a la lluvia, en algo que se está convirtiendo en una tradición para los Nacionales.
El encuentro se realizará hoy, como parte de una doble cartelera a partir de las 3:05 de la tarde.
Los partidos de los Nacionales se han pospuesto por la lluvia en días consecutivos. Durante su serie del fin de semana, como locales ante los Cachorros, hubo varias interrupciones por el mismo motivo.
Las condiciones del terreno del Citizens Bank Park en Filadelfia eran malas por la lluvia que cayó durante el fin de semana. Un grupo de trabajadores utilizó sopletes con la intención de secar el terreno, pero la humedad era demasiada.

Otra vez fuera Molina
San Luis— Yadier Molina fue excluido ayer de la alineación de inicio de los Cardenales de San Luis por cuarto juego consecutivo, debido a un problema de rigidez en un muslo.
Los Cardenales comenzaron la jornada con el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional, de cara a su encuentro en casa frente a los Piratas de Pittsburgh.
El boricua Molina, nueve veces elegido al Juego de Estrellas, comenzó a experimentar la molestia en el muslo izquierdo el miércoles, cuando corría por las bases en Washington.
Mike Shildt, el manager de San Luis espera que Molina pueda volver en algún momento de la actual estadía de siete juegos en casa.
“Desearía tener una fecha definitiva”, reconoció Shildt. “Puedo decirles que él ha logrado avances positivos y que todo es alentador”.
El cátcher batea para .273, con 17 jonrones y 61 impulsadas.
Carson Kelly reemplazó a Molina en la alineación ante los Piratas.

X