Djokovic, a la caza de Federer y Nadal | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

05

40

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

13

05

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Djokovic, a la caza de Federer y Nadal

Associated Press | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El serbio se coronó en el US Open el domingo

Associated Press / El serbio se coronó en el US Open el domingo

Nueva York.- Hace tan sólo tres meses Novak Djokovic salió apresurado del Estadio Philippe Chatrier del Abierto de Francia para hablar con la prensa. Quería irse inmediatamente tras sucumbir en los cuartos de final ante Marco Cecchinato, un jugador sin preclasificación.

Pese a su jerarquía, el serbio compareció ante los medios en una pequeña sala, no la principal. Ocho veces dio la misma respuesta a las preguntas que le hicieron: “No sé”.

Uno de esos “no sé” fue para la consulta sobre si contemplaba acudir al torneo de Wimbledon, el Grand Slam en césped.

Por supuesto que Djokovic se presentó al All England Club y se proclamó campeón para poner fin a una sequía de dos años sin consagraciones en las grandes citas.

Ocho semanas después, Djokovic se marcha de Nueva York con otro título en un Slam, su tercero en el Abierto de Estados Unidos.

También ha cambiado el tema de conversación en el mundo del tenis.

El triunfo el domingo en tres sets ante el argentino Juan Martín del Potro permitió a Djokovic llegar a 14 títulos de Grand Slam, igualando en el tercer puesto de la lista histórica a su ídolo Peter Sampras. Ahora cuenta con buenas posibilidades de alcanzar a los únicos dos hombres delante suyo, Roger Federer y Rafael Nadal.

Djokovic toreó las preguntas sobre si se veía alcanzando los 17 títulos de Nadal o los 20 de Federer. “Soy respetuoso de la historia”, se limitó a decir.

Pero su entrenador Marian Vajda no tuvo reparo alguno en destacar que es algo que definitivamente está en su mente.

“Los 14 son un número”, expresó Vajda, maravillado con lo conseguido por su pupilo en la sala de descanso de los jugadores en el estadio Arthur Ashe del US Open. “Años atrás, yo hubiera dicho que Rafa y Roger estaban demasiado lejos con los Grand Slams y ahora tengo la sensación que va a alcanzarlos”.

Es importante la palabra y la presencia de Vajda, quien regresó al círculo Djokovic en abril tras fallidos experimentos con Andre Agassi y Radek Stepanek.

No fue casualidad que la crisis de resultados de Djokovic coincidió con el alejamiento de Vajda en 2017, amén de una lesión en el codo derecho que precisó una cirugía tras perder en la cuarta ronda del Abierto de Australia en enero pasado. De vuelta tras la operación, el serbio de 31 años sufrió reveses prematuros en Indian Wells, Miami y Madrid.

Con Vajda, “Nole” ajustó la precisión de su saque y puso empeño en trabajar su físico. Pero ante todo le ayudó a recuperar la confianza.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así está y así lo vamos a jugar: 'Tuca'
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Chocan hoy Toronto y Tigres por la Campeones Cup





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: